La derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa ante el Barcelona ha dejado a muchos señalados dentro del club madridista. Uno de ellos es Carlo Ancelotti.
El técnico italiano ha quedado tocado tras encajar una nueva goleada y verse superado de nuevo por el FC Barcelona. Ya son tres Clásicos perdidos por parte del Real Madrid ante el conjunto azulgrana este curso.
El enfado entre la afición del Real Madrid por el resultado es evidente. Pero aún confían en Ancelotti. ElDesmarque ha salido a conocer la opinión de varios seguidores del conjunto madridista. Y todavía le dan crédito al italiano.
"Tiene que espabilar, pero confiamos en él, no le echaría", expresó. "Ancelotti es sagrado, no se toca", comentó otro.
En esta línea se muestra toda la afición del Real Madrid, quien no cree que por un partido haya que destituirlo: "Sería exagerado, ha hecho mucho por el Real Madrid", expresó otro aficionado del Real Madrid.
Lo cierto es que hasta la fecha Hansi Flick le ha ganado la partido a Carlo Ancelotti. Y así lo dicen los números: de los tres Clásicos disputados, contando el de Miami, los tres han caído para el Barça.
El Barça ha ganado al Real Madrid en EEUU, en LALIGA y recientemente en la Supercopa. Y se ha saldado con 11 goles a favor y 3 en contra para Barça.
Si se atiende a partido oficiales, serían nueve a favor del Barça. Lo que muestra una superioridad de los de Hansi Flick a los de Ancelotti.
Una autocrítica que realizó tanto en la zona mixta con Movistar como en la rueda de prensa posterior. En la primera señaló que tenía claro cuál había sido el problema. "Hemos defendido mal", afirmó, teniendo claro que "eso nos ha perjudicado". En este sentido, tuvo claro que el Barcelona había encontrado los goles "de manera bastante sencilla". Por eso, se refirió a que "no hemos defendido bien en la presión alta, no hemos defendido bien en bloque bajo".
Sobre el partido reconoció que había sido una "mala noche" y que se encontraban tan tristes como los aficionados. "Es una decepción, no hay que ocultarlo", señaló, admitiendo que "esto es el fútbol". "A veces tú eres capaz de ganar y otras se ha de aprender de la derrota". Sin embargo, quiso recordar que todavía quedaba temporada por delante y había que mirar hacia el futuro. "No hay más, hay que mirar hacia delante", dijo en este sentido.