El FC Barcelona pasó por encima del Real Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. El equipo de Carlo Ancelotti apenas compareció sobre el terreno de juego y no tuvo casi reacción cuando el conjunto azulgrana se quedó con 10 por la expulsión de Szczesny. Álvaro Benito ha analizado el encuentro en ‘Carrusel Deportivo’ y ha dado la clave de las dos derrotas abultadas que ha sufrido el equipo blanco esta temporada en el Clásico.
El Madrid ha recibido nueve goles en dos partidos contra el conjunto de Hansi Flick. Más allá del abultado dato de goles, la imagen dada en los dos partidos está lejos de ser un equipo competitivo y que hace unos meses ganó la Champions y la LALIGA.
Álvaro Benito ha asegurado en el programa de la SER que la clave estaría en el trabajo colectivo y en la toma de decisiones de Carlo Ancelotti si cree que el equipo no está funcionando, algo que en la final demostró que tomó algo tarde.
“Ha perdido algo por el camino. En las dos últimas Champions para mí el denominador común fue el trabajo colectivo. El equipo se unió, trabajó y apretó los dientes. Este año pensando que la llegada de Mbappé iba a hacer que todo fuera más sencillo y no había que apretar tantos los dientes y ha sido al revés. El equipo ha recorrido el camino inverso”, comentaba el ex del Madrid.
El comentarista también pone en valor la labor de Hansi Flick y asegura que ha sido él el que “ha cambiado al Barça”. “Puede tener un día más o menos acertado, pero el equipo se deja la vida en el campo. Eso ya es un punto positivo porque jugadores buenos que se dejen la vida en el campo con un plan ya es un equipo difícil de batir por cualquier rival. En el Real Madrid, de momento, el plan no lo atisbo”, terminaba diciendo Álvaro Benito al respecto.
📻❕ @AlvaroBenitoV analiza el mal partido del @realmadrid:
👔🇮🇹 "Un entrenador (Ancelotti) tiene que tomar decisiones si el equipo no funciona como él piensa"
🏆🔙 "Se ha perdido algo por el camino: en las últimas #UCL, el denominador común fue el trabajo colectivo..." pic.twitter.com/5h8Jyi1UeL
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 12, 2025
Fue una de las claves del partido. El Madrid no daba la sensación de tener un plan ni para defender ni para atacar. Un aspecto que se vio a la perfección cuando se quedaron con uno más. Más allá del gol de Rodrygo tras la expulsión, el equipo de Ancelotti no asedió la portería de Iñaki Peña con ocasiones, solo Mbappé casi al final pudo gozar de alguna ocasión de peligro. Pero en la media hora que jugaron con ventaja no se vio a un equipo con una idea para culminar una remontada.