El dato sonrojante de Aurelien Tchouaméni frente a Raúl Asencio que deja en evidencia a Carlo Ancelotti
-
El italiano volvió a apostar por Tchouameni en el centro de la zaga
-
El '14' y Lucas Vázquez fueron dos de los más señalados
-
La confesión de Florentino Pérez a Luka Modric tras el Madrid-Barcelona: "Alguna vez tenemos que perder"
La derrota por 2 goles a 5 frente al FC Barcelona ha hecho mucho daño en el Real Madrid. Por tercera vez esta temporada -segunda en un encuentro oficial-, el cuadro de Hansi Flick arrolló a los de Carlo Ancelotti. Y esta vez con un título en juego, que gracias a los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Alejandro Balde y Raphinha en dos ocasiones, se marchó hasta la Ciudad Condal.
El técnico italiano fue el primer señalado en el bando merengue en un encuentro que evidenció algunas carencias, especialmente en defensa. Ni el entrenador acertó con la alineación titular ni los jugadores respondieron, concediendo muchísimas facilidades a los rivales.
Aurelien Tchouameni por delante de Raúl Asencio, el gran error
Una vez más, Ancelotti apostó por Aurelien Tchoaumeni para acompañar a Antonio Rüdiger en el centro de la defensa en lugar de dar entrada a un central natural como es Raúl Asencio. Y el experimento, también una vez más, no le salió bien al Real Madrid.
El '14' no estuvo acertado en la final de la Supercopa, como prácticamente toda la defensa blanca, y los aficionados madridistas fueron muy críticos con el francés tras el encuentro.
Algunos, además de expresar su descontento, apuntaron algunos datos que dejan en evidencia la decisión de Carletto de darle la titularidad al internacional galo.
"615 minutos de Raúl Asencio como central, 5 goles encajados | 1 cada 123 minutos. 929 minutos de Tchouaméni como central, 15 goles encajados | 1 cada 62 minutos", se lee en una publicación de un conocido perfil madridista en X.
Datos (extraídos de @BeSoccer_Pro):
▫️615 minutos de Raúl Asencio como central, 5 goles encajados | 1 cada 123 minutos
▫️929 minutos de Tchouaméni como central, 15 goles encajados | 1 cada 62 minutos pic.twitter.com/ZX9MlCNf51
— Madrid Sports (@MadridSports_) January 13, 2025
La conclusión, como se puede ver en las respuestas del tweet, es muy clara: "Uno es central y otro no. Es tan fácil como poner a los jugadores en SU posición. Nada de inventos".
Pero, desde luego, llama la atención que a pesar de que las estadísticas mencionadas reflejan una gran superioridad por parte del español, Ancelotti sigue apostando por Tchouameni.
La crítica de Carlo Ancelotti a la defensa blanca
En la rueda de prensa posterior al choque, Carlo Ancelotti fue autocrítico con la defensa de su equipo. "Tenemos que mirar la realidad y esa es que ellos han marcado de forma muy sencilla los goles y nosotros no hemos sido capaces de trabajar a nivel colectivo ni individual porque hemos perdido muchos duelos, pero esto es el fútbol. Estamos tristes y decepcionados y es la tristeza de nuestra afición, pero tenemos que mirar adelante porque hay otro reto por delante. Tenemos que recuperar la dinámica", expresó el entrenador italiano.
Tan solo fue capaz de rescatar el partido de Kylian Mbappé, que hizo "muy buenas jugadas y ha marcado gol. El resto hay que olvidarlo para seguir adelante. Hemos defendido mal en la presión alta y en el bloque bajo", añadió.
Ancelotti fue preguntado directamente por Lucas Vázquez y Aurelien Tchouameni, pero evitó señalar individualmente. "No quiero nombrar a nadie. Hablo del equipo y no hemos defendido bien en el medio y no hemos estado compactos. Tenemos que defender mejor", expresó.