La final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona dejó en evidencia las múltiples carencias del Real Madrid en la línea defensiva. Los de Carlo Ancelotti encajaron 4 goles en la primera mitad, que terminarían siendo 5 al finalizar el partido. Algo parecido a lo que ocurrió en el último clásico, donde los de Hansi Flick les endosaron un 0-4 en el Santiago Bernabéu.
Lo que está claro es que el club blanco tiene un serio problema en defensa. Este ha sido motivado principalmente por las múltiples lesiones que han sufrido los defensas en la presente temporada.
Eder Militao y Dani Carvajal, dos de los jugadores fundamentales en el esquema de Carlo Ancelotti, se perderán lo que resta de temporada por duras lesiones en sus rodillas. Además, desde que comenzó el curso, el italiano aún no ha podido contar con David Alaba, en quien reposa la esperanza del Real Madrid para solucionar los problemas defensivos.
Aunque aún quedan más de dos semanas para que cierre el mercado invernal, parece que el Real Madrid no se reforzará en esta ventana de fichajes. Carlo Ancelotti tendrá que contar con las mismas piezas que hasta ahora. O con alguna menos, ya que todo apunta a que Jesús Vallejo terminará abandonando el equipo.
Es por ello que, ante la insistencia del técnico italiano de colocar a Tchouaméni junto a Antonio Rüdiger antes que Raúl Asencio, el madridismo confía en la vuelta del mejor David Alaba.
El defensor austríaco lleva más de un año sin competir debido a una lesión que sufrió en su rodilla. Sin embargo, desde hace un par de meses, el ex del Bayern de Múnich ha vuelto a los entrenamientos y se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros.
En un mes de enero lleno de partidos entre todas las competiciones (LALIGA, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España), la vuelta de David Alaba puede ser fundamental. Además, se espera que el central pueda solucionar las carencias defensivas del equipo.
Todo apunta a que el '4' estará de regreso a partir de mediados de enero. La primera fecha que se baraja es el próximo 19 de enero ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu, donde podrá gozar de algunos minutos saliendo desde el banquillo. Si esto no ocurre, su posible primera vez en el césped será con el Salzburgo, el 22 de enero.