El Real Madrid está viviendo una de sus peores temporadas de estos últimos años. No sólo por los resultados, siendo salvados en varias ocasiones por la calidad de sus estrellas, sino por el juego. El Barcelona humilló a los blancos en la final de la Supercopa de España, siendo catalogado por algunos como una de las peores derrotas de su historia.
En una temporada en la que con la llegada de Kylian Mbappé el Real Madrid parecía imparable, las piezas no terminan de encajar. El nivel defensivo del equipo blanco es pobre y encajan bastantes goles. Esta situación es analizada por Rafa Alkorta, que señala a muchas estrellas del equipo.
Durante su intervención en El Larguero de la Cadena Ser, el que fuera jugador del Real Madrid y el Athletic dio las claves de esta situación. "Parece que hay jugadores que no entienden que en el fútbol hay dos fases, una con balón y otra sin balón", comenzó diciendo.
😠💢 @RafaAlkorta1: "Parece que hay jugadores en el @RealMadrid que no entienden que en el fútbol hay dos fases, con balón y sin balón. Son igual de importantes"
❌@AlvaroBenitoV: "No sobrevives"#ElSanedrínDeFutbolistas: https://t.co/9H37sHfyXr pic.twitter.com/qI3ugY41VU
— El Larguero (@ellarguero) January 13, 2025
"Es igual de importante la una que la otra. Eso el Madrid no lo está intentando. Llevamos todo el año con la misma cantinela quitando dos o tres partidos aislados, sin balón no se puede vivir. Tienes que tener un compromiso tan gran grande para la uno como lo otro", dijo el ex jugador, que aseguró que esto contra equipos como el Barcelona, no te da. "Si no consigues eso, contra equipos normales te puede dar pero contra los de gama alta no te va. Es imposible así", indicó en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.
Poco después de la intervención de Alkorta, otro ex jugador del Real Madrid analizó la situación. "Yo quería poner el ejemplo de Michael Jordan. Era el mejor en la canasta del rival, pero también le eligieron mejor defensor durante muchas temporadas", comenzó diciendo Álvaro Benito.
"Al final, una cosa no exime de la otra. Es cierto que durante estas últimas décadas, por el tipo de juego que había, algunos jugadores como Ronaldo o Romario se podían permitir algunas licencias. No te penalizaba tanto", reconoció. "Yo ahora lo veo prácticamente imposible. El Barça de la MSN pudo ser un equipo hegemónico y no lo fue por el trabajo defensivo, porque le pasaba factura en Europa. En el fútbol de hoy en día, o se remangan los 11 o tienes un equipo con buenos futbolistas con un plan para que vayan físicamente a muerte", zanjó.