El Real Madrid sigue a vueltas con el recambio para el lateral derecho. Si bien es cierto que Carlo Ancelotti confía plenamente en Lucas Vázquez, el no tener un recambio para el gallego ha llevado a pensar en un refuerzo, al menos para acabar con garantías este final de campaña. Entre los nombres que han sondeado el cuadro de Chamartín está Álex Jiménez, actual futbolista del Milan, canterano del equipo de Concha Espina y que ya sabe lo que es jugar en la Serie A. Un nombre que desde la lesión de Dani Carvajal ha sido una posibilidad. De hecho alguien que le conoce bien no dudó en darle opciones
Se trata del que fuera técnico del segundo equipo del cuadro lombardo, David Rodríguez. Un preparador que se pasó el pasado mes de octubre por el Twitch de ElDesmarque y que abrió la posibilidad de que el talaverano hiciera lo mismo que Dani Carvajal. Esto es salir y volver al equipo merengue a demostrar su valía. Un futbolista que llegó de niño a la cantera del Real Madrid y que tras la temporada pasada, tras un buen curso en la cantera del Milan, se quedó en propiedad en el equipo rossonero.
Tras una adaptación difícil "se fue haciendo con su puesto y al poco tiempo debutó con el primer equipo". De hecho, resaltó que "estuvo durante toda la temporada entrenando en el primer equipo". Un lateral derecho que en el equipo italiano situaron a la izquierda por "un concepto de nivel de juego nos podía venir bien". Tiene desborde, uno contra uno, y aprovechar el campo abierto para tomar decisiones. Se trata de un lateral "superofensivo", y del que señaló que "es un jugador que puede cumplir en un nivel Real Madrid".
Recordó que en la cantera madridista se han formado "grandes jugadores como Dani Carvajal". En este sentido, considero que uno de ellos "puede ser Álex Jiménez". "Puede estar ese nivel", advirtió, señalando que "solo hace falta probarlos, que jueguen, que se hagan a ese nivel de competición". Deseó que fuera así y que destacase el que fuera su jugar en el filial milanista.
Sobre el trabajo del Real Madrid siguiendo al jugador durante su etapa como decido, resaltó que estaba seguro que estuvieron atentos a él. "Sé que las referencias son buenas y es un jugador que en el club lo han cuidado y querido", afirmó, explicando que se mantiene esa "buena relación", a la vez que saben "de sus pasos, de su rendimiento y de lo que puede ser en el futuro".
De cara a posibles comparaciones, desveló que era complicado hacer predicciones de una evolución. Si bien es cierto que le recordaba a una buena etapa de Dani Alves, al contar con "esa capacidad en espacios cortos de ser desequilibrante y un cambio de ritmo". Sin embargo, lo que tenía claro es que la cuestión es "apostar y dar la oportunidad para crecer". Ya que, como aseguró, "ese nivel lo adquieres compitiendo a nivel de máxima categoría". "Necesita demostrarlo y que le pongan a jugar", resaltó.
Sobre el posible deseo que pudiera tener de jugar en el Real Madrid, entendió que era así porque "al final ha hecho toda su carrera" en el club blanco. Si bien es cierto que, según había charlado con el propio jugador, no era algo que en ese momento le preocupara. Por otro lado, tampoco era una puerta que se hubiera cerrado. "Está viviendo otra experiencia con un equipo top", expresó, señalando que se trataba de un proceso. "No puedo hablar por él", comentó, finalizando que no veía la puerta cerrada al club madridista.