Kylian Mbappé está en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. El francés fue el mejor de los suyos en una final que, pese que acabó por goleada, poco a poco va mostrando todo el fútbol que tiene. Pero lejos de los terrenos de juego, sigue el caso por la deuda del PSG de unos 55 millones de euros.
Una deuda que el club parisino debe al jugador francés en concepto de primas y salarios. Todo parecía indicar que el PSG se iba a ver obligado a pagar para no tener una sanción con la UEFA, pero las últimas informaciones apuntan que podría no ser así.
Según ha informado Andrés Onrubia en el AS, Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, pidió a la Federación Francesa que remitiera a la UEFA la deuda que el PSG tenía con el jugador. Pese a ello, la FFF hizo caso omiso y no envió esos documentos, por lo que la UEFA no analizará el caso, dejando sin sanciones al club parisino.
Esto se debe a que el órgano federativo ha querido seguir la misma línea que la Comisión de Disciplina de la LFP quién en diciembre tampoco quiso pronunciarse al respecto. Todo esto se debe a que después de que dos instancias distintas de las LFP dieran la razón a Mbappé, el PSG recurrió ante el tribunal de París para que juzgara no vinculantes los pronunciamientos.
Por esto mismo, tanto la Comisión de Disciplina de la LFP, como la Federación Francesa, han decidido mantenerse al margen a la espera de la sentencia del tribunal de París, dejando sin enviar los documentos a la UEFA. Los parisinos aseguran que Mbappé llegó a un tener un acuerdo verbal con Al Khelaïfi para perdonar la deuda, por lo que el tribunal podría fallar a favor del PSG. Sin duda, un varapalo para un futbolista que salió del equipo francés en agosto y que podría seguir ligado a ellos en los tribunales durante varios meses más.