El Real Madrid ya está en los cuartos de la Copa del Rey tras imponerse al Celta con sufrimiento en el Bernabéu (5-2). Un resultado algo engañoso con respecto a lo que se vio en el terreno de juego. Uno de los jugadores señalados fue Eduardo Camavinga, que además se lesionó en el encuentro.
El francés cometió un grave error en el minuto 82 que comenzó a dar alas a los vigueses hasta que forzaron la prórroga. Fue ahí en una acción donde el jugador se resintió en una acción defensiva que podría haber sido el origen de la lesión que padece.
Camavinga sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que hará que esté fuera al menos tres semanas. El francés se perderá duelos importantes como el de Champions contra el Salzburgo o contra el Stade Brestois. A priori el Madrid es superior, pero en la competición europea esta temporada están teniendo más de una complicación por lo que perder a este futbolista podría ser clave para el equipo.
El partido que también podría perderse sería el del Atlético de Madrid en LALIGA. Está en el plazo de baja, pero veremos si se produce otra recuperación milagrosa como ha ocurrido en otros casos en el Madrid esta temporada.
Carlo Ancelotti no quiso señalar directamente a Camavinga tras su error. Habló de fallos individuales en general.
"Cuando el partido estaba casi acabado hemos reglado dos goles y después el equipo ha reaccionado bien en la prórroga. Hemos jugado buen partido hasta el 70, pudimos marcar el tercero pero fue fuera de juego y después regalamos los dos goles. Ha llegado la reacción del equipo y al final ha salido todo bien", aseguró.
"Fue por tensión baja al final, hemos dejado un salida desde atrás en mal posicionamiento y se ha abierto el partido. No tiene que pasar, entrenamos para no cometer estos errores y no bajar el ritmo hasta el final", criticó.