El gesto de Endrick señalando el VAR tras su primer gol al Celta que enciende las redes sociales
-
El brasileño adelantó al Real Madrid en la segunda parte de la prórroga
-
Tras el 3-2 tuvo un gesto con el árbitro
-
Endrick da un golpe sobre la mesa en Copa del Rey con un doblete ante el Celta de Vigo
El Real Madrid se metió en un auténtico lío en los últimos minutos del tiempo reglamentario en el enfrentamiento contra el Celta de Vigo. Los de Carlo Ancelotti tenían encarrilado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en el minuto 82, cuando recibieron el primero de los dos goles celestes. El choque tuvo que decidirse en la prórroga y Endrick, con un doblete, fue el salvavidas para los blancos, aunque también dejó un gesto que no ha gustado a otras aficiones.
El brasileño sustituyó en el 79' a Kylian Mbappé y lo cierto es que hasta que llegó su primera diana no estaba firmando un buen partido. En el 90+4', el ex de Palmeiras protagonizó una de las acciones polémicas del choque: pisó a Starfelt en el gemelo que dejó al celtista tendido en el terreno de juego y doliéndose mucho.
Muchos pedían la intervención del VAR ante una posible expulsión, pero ni Munuera Montero, desde el césped, ni Hernández Hernández, desde el VAR, lo consideraron así, por lo que el joven delantero continuó jugando y terminaría siendo definitivo.
El gesto del VAR tras el 3-2
Al poco de comenzar la segunda parte de la prórroga, Endrick adelantó al Real Madrid en la eliminatoria. Recibió de espaldas un balón en la frontal del área de los pies de Arda Güler y con un control se orientó el balón para, tras un ligero desvío de Moriba, batir a Iván Villar y poner el 3-2 en el electrónico.
Con el tanto, el carioca se desató. Corrió hacia la esquina del Santiago Bernabéu, se quitó la camiseta y se desahogó con sus compañeros, especialmente con un Rüdiger que, como reconoció Endrick posteriormente, le ha ayudado mucho.
Pero ahí no quedó la cosa. Y es que después de festejar el gol, cuando se disponía a regresar a su propio campo, pasó por cerca del colegiado y le preguntó si el VAR estaba revisando algo.
Para ello, hizo el gesto de la tecnología, como se puede ver en la foto principal de esta noticia, esperó la confirmación de Munuera y respondió con el pulgar hacia arriba y un gesto de satisfacción plena.
Este detalle, por supuesto, no gustó nada a la afición rival, que en redes sociales no ha dudado en mostrar su desagrado. "Ese gesto de var del niñato de mierd* de Endrick. Put* enano asqueroso", se puede leer en X.
Ese gesto de var del niñato de mierda de Endrick. Puto enano asqueroso
— Estoyconflow (@estoyconflow) January 16, 2025
Las palabras de Endrick tras el encuentro
El delantero brasileño compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro y reconoció que no había mirado a la portería en ninguno de los dos tantos.
"En ninguno de los goles miré a la portería. Yo creo que ha sido Dios. No he mirado nada y la pelota fue ahí. Le doy las gracias a Dios por lo que hace en mi vida. A mi mujer también. Estoy contento por estos goles que le dedico a Rüdiger", expresó en zona mixta.
Sobre los pocos minutos, el '16' fue sincero: "Estoy trabajando. Carletto sabe muy bien lo que hace. Él no hace lo mejor para Endrick, hace lo mejor para el equipo. Si el equipo necesita de Kylian, de Vini, de Rodry van a estar los tres. Si necesita de Arda, va a estar, y si me necesita a mí, estaré yo. Yo voy a trabajar. Nada más. Si no haces tu trabajo bien, estás fuera. Es lo que yo hago en Valdebebas. En el entrenamiento no me hace falta hablar mucho con Ancelotti, él sabe que estoy trabajando, con ganas y siempre voy a estar así".