El Celta vivió un auténtico escándalo en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que sufrió para pasar de ronda de Copa del Rey. Un partido marcado por la polémica con el fuera de juego de Bamba o por el penalti no señalado de Lunin a Swedberg que terminó en el gol de Kylian Mbappé.
Munuera Montero no fue llamado al VAR para analizar como el portero ucraniano derriba al delantero y muchas le culpa. Al igual que a Hernández Hernández, quien se encontraba en la sala VOR y no tomó la decisión de avisar al colegiado de campo.
🐢¡Es muy rápido para ser la tortuga!
En otra publicación hemos visto el gol de Mbappé tras la polémica por el penalti, pero aquí nos recreamos con el tanto del francés desde todos los ángulos posibles#LaCopaRTVE #CopaDelRey #LaCopaMola
📲https://t.co/vNjeKQ7ha5 pic.twitter.com/PaYgtH2MkQ
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
El ex colegiado se mostró indignado con lo ocurrido en ElDesmarque Madrugada. "Es penalti... como el que sufrió Vinicius en la 18-19 también con Munuera Montero. El jugador del Celta toca primero el balón y Lunin se lleva la pierna... no hay arrastre ni nada, es claro. De no haberlo visto en el campo, tenía que haber ido a la pantalla con Hernández Hernández ya que lleva al gol de Mbappé. Tiene que haber una revisión de la jugada", comenzó diciendo.
"Es curioso que después de seis años no se aprenda la lección. Digo esto porque el presidente de los árbitros, Carlos Velasco, con Clos Gómez, nos explicaron el proyecto VAR y se nos dijo que eso siempre era penalti. Lo que no puede hacer Hernández Hernández es hacerse un Mario Melero... 'todo OK Jose Luis'... tiene que mandar a Munuera para que sea él quién decida viendo las imágenes", aseguró Estrada.
Eso sí, después de señalar tanto a Munuera Montero y Hernández Hernández, defendió a este y habló del protocolo de la RFEF con los audios. "Me sorprende porque en el VAR es muy bueno... Genera dudas. Nunca escucharemos el audio de lo que se han dicho en esta jugada para no intervenir. Es una lástima que no tengamos el audio en directo. La imagen es clara... si el portero llega a tocar un poco te diría que bien, pero no toca balón", zanjó.