Es Noticia

Neymar habla como nunca de las rencillas con Mbappé y lo tacha de “celoso” tras la llegada de Messi al PSG

Neymar, Messi y Mbappé en un partido con el PSG (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El tridente formado por Messi, Neymar y Kylian Mbappé fue de los más temidos en Europa cuando coincidieron en el PSG. Los juntaron para ver si podría el equipo parisino ganar la Champions, pero ni con los tres cracks pudo hacerlo. Durante la etapa que coincidieron y posterior siempre se ha hablado de rencillas entre ellos y ha sido el brasileño el que lo ha dicho en una charla con Romario.

"Mbappé no es aburrido. Tengo mis cosas con él, tuvimos una pequeña pelea, pero él fue fundamental para nosotros cuando llegó. Yo lo llamaba 'Golden Boy' (Chico de Oro). Siempre jugué con él, dije que iba a ser uno de los mejores. Siempre lo ayudé, hablé con él, vino a mi casa, cenamos juntos", comenzó diciendo.

El polvorín del vestuario del PSG con Mbappé y Messi

El francés y Neymar llegaron al PSG al mismo tiempo. Uno procedente del Mónaco y otro del FC Barcelona. El brasileño habló de las supuestas envidias que tenía Kylian hacia Messi. Asegura que los primeros años en donde estaban los dos se compaginaban bien, pero cuando llegó el exjugador del Barça la cosa se torció un poco.

"Tuvimos algunos buenos años de asociación, pero después de que llegó Messi él (Mbappé) estaba un poco celoso. Y luego hubo algunas peleas, un cambio de comportamiento".

Cree que estas rencillas y los egos en el vestuarios fue clave para que el PSG no pudiera conseguir la tan ansiada Champions que quería el equipo parisino a pesar de contar con numerosas estrellas en su plantel.

"Es bueno tener egos, pero hay que saber que no se juega solo. Tiene que haber otro chico a tu lado. Había grandes egos en casi todas partes, no puede funcionar. Si nadie corre y nadie ayuda, es imposible ganar nada".

Saludo Kylian Mbappé y Luis Enrique en un entrenamiento del PSG (Foto: Cordon Press).

Neymar y sus inicios en España

El brasileño también echó la vista atrás a su etapa en España. Llegó en 2013 al Barça y sus comienzos fueron duros como él mismo relata. "Llegué al Barcelona con 21 ó 22 años, acababa de ganar la Copa Confederaciones contra España. No me sentía lo suficientemente seguro para jugar allí. Fueron seis meses sin poder driblar a nadie, haciéndolo todo mal".

Una charla que tuvo con Messi fue el principio para quitarse toda esa presión de encima. "Hubo un día que me dio una desesperación total, me fui al descanso del partido contra el Athletic muy enfadado, me puse a llorar. Entonces Messi toca la puerta y me pregunta por qué estoy llorando, le respondí que no era nada, dijo que estaba ahí para ayudarme y que debía jugar el fútbol que yo jugaba en el Santos, sin presiones. Dijo que podía contar con él. Después de eso, comencé a llegar con más confianza, más emocionado y las cosas empezaron a funcionar".

También cuenta el motivo por el que dejó el Barça. "Mi motivación no fue la de ganar premios individuales... No seguí ese pensamiento, para ser honesto. No salí del Barça con la idea de ser el mejor del mundo. En mi última semana en Barcelona, Messi me preguntó: '¿Por qué te vas? ¿Quieres ser el mejor del mundo? Voy a convertirte en el mejor del mundo'. Pero no fue eso, fueron otras cosas personales. Por supuesto, económicamente el PSG era mucho mejor que en Barcelona y había brasileños que jugaban allí (Thiago Silva, Marquinhos, Daniel Alves y Lucas) y todos eran mis amigos. Me arriesgué, pero no fue con la idea de ser el mejor del mundo", terminó diciendo al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar