El Real Madrid se verá las caras con el Salzburgo en Champions en un partido en el que muchas miradas estarán puestas en Stefan Bajcetic. El joven mediocentro español, criado en Vigo, vivirá un día especial en un estadio que no pudo pisar debido a una lesión.
El gallego estaba viviendo su mejor momento de forma, siendo titular en el Liverpool y generando un gran interés en los mejores equipos del mundo. Era el ojito derecho de Klopp y todo apuntaba a que sería titular contra el Real Madrid el 15 de marzo de 2023. Una lesión de pubalgia, la noche anterior, le dejó fuera de la convocatoria. Al día siguiente, él mismo informó de la gravedad de esta, asegurando que se perdía lo que le restaba de temporada.
"Fue muy difícil. Pasas de estar emocionalmente en el pick, jugando todo con el Liverpool, con la gente que me quería, a un día de jugar contra el Real Madrid... y derrepente pasa a abajo", comenzó diciendo a Diego Otero. "La primera vez dije bueno, vamos a ver el lado positivo, he jugado muchos partidos y es una lesión para mejorar físicamente. Me centré en otras cosas", comentó.
Pero no fue la única. "La segunda vez, después de recuperarme, ya fue más dura. Pasé cinco, seis meses currando, viviendo de nuevo un proceso super duro. Las primeras semanas lo viví mal... pero como ya sabes como es la lesión y cuál es el proceso, intentas mejorar y rezar para que salga bien", comentó sobre una lesión que le dejó un año sin jugar.
El joven canterano del Celta recibió una llamada desde Inglaterra que cambió su vida. "Fue raro. Había salido cosas en el periódico. Me daba vergüenza... llegué un día dos horas tarde a clase porque una mañana mi madre me dijo que tenía que hacer las maletas para irnos al día siguiente", dijo sobre su fichaje por el Liverpool.
"Era justo el Brexit, estábamos a 12-15 de diciembre y sólo se podía fichar hasta el día 31 ya que a partir de ese día no se podía traer a menores de 18 años a Inglaterra. Fue todo muy rápido, fui a clase y los profesores o compañeros ya lo sabían", recordaba el mediocentro.
Srđan Bajčetić, su padre, siempre había estado ligado al fútbol y fue su inspiración y ayuda para llegar al mundo profesional. "Si no es por mi familia no tendría oportunidades de jugar al fútbol. Cuando creces junto a un padre que ha vivido todo tan de cerca, experiencias como irse de joven a España, a veces no jugar, tener que salir... él lo vivió y me ayudó mentalmente, me aconsejó", decía sobre su progenitor.
"Mi padre me mantuvo todo en silencio, sin decirme nada para que no se me subiera. Siempre le he pedido opinión, cuando juego e incluso cuando no lo hago y estamos viendo fútbol, hablamos del partido. Es importante tenerle cerca", zanjó sobe su padre.
Parece que esta noche, Stefan podría quitarse esa 'espinita clavada' de su partido en el Bernabéu. "Es un partido que a cualquier futbolista le gustaría jugar en el Bernabéu y contra el Real Madrid de Champions", comenta. Un Salzburgo que se verá las caras con el club blanco este miércoles a las 21.00H. "Está siendo una temporada dura a nivel de equipo. No están saliendo las cosas como pensábamos. Pese a ello estoy cogiendo continuidad después de un año sin jugar. A ver como acabamos la temporada", zanjó en 'ElDesmarque'.