Arabia Saudí está trazando un plan para dar un empujón más a su liga local. Y ahora el objetivo principal es Vinicius, con varias polémicas en nuestro país que le podrían hacer cambiar de aires. Según las últimas informaciones, un equipo de la liga saudí prepara la mayor oferta económica de la historia por el futbolista del Real Madrid.
En este caso, parece que el Al-Ahli es el equipo que podría llegar a ofrecer alrededor de 350 millones de euros por hacerse con sus servicios. El futbolista ha firmado un nuevo contrato hasta 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de 1000 millones. Los blancos no piensan en su venta pero, si llega una oferta tan grande, podrían planteársela.
Pero Vinicius podría no ser el único. Las informaciones de los últimos días aseguran que en Arabia Saudí tienen un plan. El Fondo de Inversión Pública (Public Investment Fund) del país árabe prepara una inyección de unos 4.000 millones para la liga saudí, concretamente para los cuatro clubes estado que son: el Al-Nassr en el que está Cristiano Ronaldo, el Al-Ittihad en dónde esta Karim Benzema, el Al-Hilal, en dónde por ahora se encuentra Neymar, y el Al-Ahli, que es el equipo interesado en Vinicius.
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, el dinero de la liga saudí ha sido utilizado para fichar a los mejores jugadores del mundo. Eso sí, estos futbolistas no llegan en su 'prime', sino que lo hacen en sus últimos años de carrera, como un retiro soñado para ganar dinero.
Una idea que Arabia Saudí se plantea cambiar y de ahí el motivo de la inyección de dinero. El fondo de inversión busca que los cuatro clubes estado logren fichar estrellas actuales o de futuro. Uno de los mejores ejemplos es el del español Gabri Veiga, quién es considerado uno de los mayores talentos que puede tener la liga en el futuro. Un nuevo magnate que complicará a los clubes europeos de cara a hacerse con los servicios de los mejores del mundo.
Pese a que la oferta podría ser irrechazable, el Real Madrid no se plantea vender al brasileño. "Ni 300, ni 400, ni 500 millones de euros. No se marcha Vinicius", comenzó diciendo Roberto Gómez en 'ElDesmarque Madrugada'. Una información a la que puso un 'pero'. "Si Vinicius no cambia su actitud, si no cambia su comportamiento y recibe las críticas, no solo de los aficionados como el otro día, estaríamos hablando de otra cosa", señaló.
El periodista deportivo aclaró que Florentino Pérez no se plantea su venta, pero es consciente de que 'debe cambiar su actitud'. Sus polémicas dentro del campo, su actitud en algunos momentos y la gran cantidad de dinero podría hacerles cambiar de opinión.