Dani Ceballos, en modo Toni Kroos, se consagra como un indiscutible para Carlo Ancelotti
-
El utrerano lleva nueve partidos de los últimos once como titular
-
Su efectividad de pases recuerda a la que tenía Toni Kroos
-
Dani Ceballos se acuerda del Betis justo después del gol: "La cantera"
La vida de Dani Ceballos ha cambiado radicalmente en las últimas semanas con el Real Madrid. De estar permanentemente en la lista de transferibles, ha pasado a ser indiscutible para Carlo Ancelotti. La marcha de Toni Kroos dejó el centro del campo huérfano de un perfil constructor. Eso, sumado a que ni Tchouaméni ni Camavinga están teniendo continuidad por diversas lesiones, ha dejado vía libre para que Ceballos tome las riendas del mediocampo blanco.
Una situación ante la que el utrerano ha respondido a las mil maravillas dejando a Carlo y a la afición merengue totalmente encantados. Tanto, que se ha ganado el puesto como titular y ya ha salido en el once inicial en nueve de los últimos once partidos del Real Madrid.
Dani Ceballos consigue hacer olvidar a Toni Kroos
En Valladolid, con permiso de Kylian Mbappé, Ceballos fue el futbolista más efectivo con los pases. Fue el futbolista que más pases dio, con un total de 108 y 45 de ellos en el último tercio del campo rival, y con un porcentaje de efectividad del 98%. Un dato que solo ha sido capaz de ejecutar Toni Kroos. Algo similar a lo que ya consiguió durante el partido contra el RB Salzburgo en la Liga de Campeones y con el partido en el José Zorrilla demostró que no había sido una casualidad.
Todavía está lejos de ser uno de esos jugadores que no tienen descanso con Carlo Ancelotti, pero ya supera los 1044 minutos en todas las competiciones y de los cuales, casi 700, han sido en LALIGA. Una situación que parece que ira a más en los próximos encuentros con un Dani Ceballos que ya parece ser el jefe del centro del campo madridista. No solo distribuye, su compromiso defensivo le ha hecho ganarse el cariño de la afición, siendo uno de los que más ayuda en labores de defensa. Una actitud que ha cambiado totalmente su panorama dentro del club y ya le catalogan como intransferible de cara a los próximos mercados.