Es Noticia

Kylian Mbappé recoge el relevo de Cristiano Ronaldo y consigue algo que solo hacía él

Fotomontaje de Kylian Mbappé (Europa Press) y Cristiano Ronaldo (Cordon Press) celebrando un gol d
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Kylian Mbappé está en su mejor nivel. Para muestra el hat-trick que le endosó al Valladolid a domicilio y que ponen de relieve el gran estado de forma que atraviesa en las últimas semanas. El francés celebró por todo lo alto su primer trío de goles como madridista y se llevó el balón firmado por todos sus compañeros al final del partido. Pero es un hat-trick que significa mucho más.

El de Kylian Mbappé es el primer hat-trick que marca un jugador del Real Madrid a domicilio en LALIGA desde Cristiano Ronaldo. En el Santiago Bernabéu lo han conseguido futbolistas como Karim Benzema, Marco Asencio o Vinicius, pero ninguno lo ha conseguido como visitante en la competición liguera desde los tiempos del astro portugués en el Real Madrid.

Cristiano consiguió su último hat-trick como visitante contra el Atlético de Madrid el 19 de noviembre de 2016 en un derbi que se saldó con un 0-3 gracias a los tres goles del ‘bicho’. Desde entonces ningún futbolista del Real Madrid ha conseguido esta hazaña hasta la llegada de Mbappé y ya hay muchos que se ilusionan por lo que puede lograr el francés y, aunque es muy difícil, algunos sueñan con que incluso acabe superando a Cristiano Ronaldo. El portugués es el segundo jugador con más hat-tricks en la historia de LALIGA (34), solo por detrás de Leo Messi (36). Un reto que seguro que acepta Mbappé.

Kylian Mbappé, dispuesto a mejorar la primera temporada de Cristiano Ronaldo

Y no solo le comparan por este último hat-trick, también les comparan por su similitud con su facilidad para hacer gol. Mbappé ha llegado con una edad muy similar a la de Cristiano Ronaldo cuando llegó al Real Madrid (26 el francés y 25 Cristiano) y en su primera temporada ya son números de récords. Mbappé lleva ya 21 goles con el Real Madrid, 15 de ellos en LALIGA.

A estas alturas, en su primera temporada, Cristiano llevaba 9 goles en LALIGA (y ningún hat-trick). Todo apunta a que Kylian consiga romper la barrera de los 26 goles que consiguió Ronaldo en su primera temporada (33 en todas las competiciones). Sus compañeros también quieren ayudarle a conseguirlo y desde el vestuario se han propuesto el objetivo de lograr que Mbappé consiga el pichichi al final de temporada.

Kylian Mbappé, celebrando su tercer gol contra el Valladolid (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar