Rubén Uría, sobre las protestas del Madrid por las 72 horas de descanso: “Una cosa es quejarte y otra amenazar”
-
La polémica por las 72 horas de descanso sigue creciendo
-
Rubén Uría se ha pronunciado acerca de las quejas del Real Madrid
-
El dinero al que ha renunciado Mbappé al salir del PSG
Con tantas competiciones y partidos a disputar, cada vez es más complicado cuadrar el calendario de todos los equipos de LALIGA y respetar el límite de 72 horas de descanso entre encuentros. El Real Madrid alzó la voz al no tener ese tiempo entre el partido de Champions contra el Atlético y la visita al estadio de la Cerámica.
"Es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso, nunca más vamos a jugar. Hemos pedido a la liga cambiar dos veces el horario del partido y no ha pasado nada, pero esta es la última vez", comentó Carlo Ancelotti tras el choque ante el Villarreal.
Desde entonces, estas 72 horas se han comentado en diferentes ruedas de prensas de equipo que, habitualmente, no suele tener ese tiempo de descanso, como el Real Betis, la Real Sociedad o el Athletic Club. Esta semana será el FC Barcelona quien no podrá contar con esas horas entre el choque ante Osasuna y Girona.
Rubén Uría y las quejas del Real Madrid
Sobre estas protestas se ha pronunciado Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada. El colaborador del programa le dio la razón al Real Madrid acerca de las quenas del calendario y cree que "tiene motivos y hace bien en quejarse".
"El problema es que una cosa es quejarte y otra cosa es amenazar", continuó diciendo el periodista. "Ahí ya no. Porque Atlethic, Betis o Real Sociedad han tenido que apechugar. Si lo haces a principio de temporada, me alineo con el Madrid. Ahora, si lo haces en medio de la temporada, no amenaces", concluyó Rubén Uría.
Previamente, Nacho Peña intentó explicar el porqué de las quejas del club blanco ante la falta de descanso. "72 horas entre el inicio de un partido y el inicio del siguiente. El origen de todo este conflicto y lo que le molesta al Real Madrid es que parece que aquella decisión se tomó con mala baba", comentó.
El colaborador incidió en que había posibilidad de que hubiera podido jugar el partido contra el Villarreal a las 21:00 de aquel sábado o al día siguiente. "Eso es lo que le tocó las narices al Real Madrid", comentó.
Puedes ver las intervenciones de ElDesmarque Madrugada en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
