La UEFA estudia sancionar a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Bellingham por sus celebraciones en el Metropolitano

-
El Real Madrid se impuso en la tanda de penaltis
-
Varios jugadores merengues realizaron una celebración que fue denunciada por el Atletico
-
El Real Madrid se acuerda de Montoya tras ganar al Atlético de Madrid en Champions League
El Real Madrid se impuso en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. Un partido que contó con algunos momentos de polémica como el penalti anulado a Julián Álvarez y la celebración de varios jugadores merengues en un fondo que no gustó a aficionados colchoneros a pesar de hacerlo en la zona donde se encontraban los seguidores merengues. Algunos de los futbolistas como Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius Jr serán investigados por la UEFA, como ha señalado el propio organismo.
La UEFA se encuentra investigando lo sucedido
Así lo ha anunciado exponiendo la apertura de una investigación por una posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA por la celebración del triunfo de esos jugadores. Concretamente, en el caso del exjugador del Chelsea por el gesto de llevarse la mano al cuello, el francés por tocarse los genitales y el del brasileño por un enfrentamiento antes y después del choque. Según Rubén Uría, desde el Atlético de Madrid se presentó un escrito en el que se reprochaba la actitud de varios futbolistas del equipo merengue. También lo hicieron desde la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.

Esa celebración también contó con el lanzamiento de botellas y objetos al césped por parte de unos aficionados del Atlético. Una de ellas fue rematada de cabeza por Jude Bellingham tras pegar un salto de alegría. Vinicius Jr también tuvo otro momento que fue protagonista al situar un abrigo del club blanco en el suelo mirando a la grada y que terminó señalando el escudo. Rodrygo bromeó con bailes para esquivar las botellas, y posteriormente el jugador británico se puso a bailar junto a Dani Ceballos. El utrerano vivió con mucha intensidad el partido y la posterior celebración.
El Real Madrid podrá presentar alegaciones
Ahora, se abre un periodo en el que se recabará información por parte del instructor del caso. También el Real Madrid podrá presentar alegaciones para evitar sanciones. Como podría ser un castigo de partidos en la grada.
El comunicado de la UEFA publicado fue el siguiente:
"Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.
Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo".

Cabe recordar que en 2019 la UEFA sancionó a Cristiano Ronaldo con una multa de 20.000 euros por gestos a la conclusión del partido de octavos de final entre el Atlético de Madrid. El luso realizó unos gestos obscenos al celebrar su tercer gol en el partido siendo jugador del conjunto turinés.
Desde la #Unión ya denunciamos en su momento los gestos provocadores de @ToniRuediger, @vinijr, @DaniCeballos46 y @KMbappe en el Metropolitano.
Celebramos que @UEFA abra investigación
Ahora esperamos sanciones ejemplares. No vale mirar a otro lado.
El respeto es lo primero.… pic.twitter.com/PytCfX1Yjk— Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid (@unionatm) March 27, 2025
Un gesto que fue la respuesta a otro similar de Diego Simeone en el Metropolitano y que recibió la misma cuantía de sanción.