Lesión de Thibaut Courtois: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Madrid

-
Ancelotti confía en que esté disponible el próximo encuentro
-
Sufre una sobrecarga
-
Courtois, baja en el último partido de Bélgica y preocupación en el Madrid
Thibaut Courtois no estará disponible para el partido frente al Leganés. El guardameta belga sufre una sobrecarga, la cual le ha impedido formar parte del entrenamiento previo al partido liguero.
Carlo Ancelotti ha descartado a Courtois para el duelo frente al Leganés en rueda de prensa, aunque le ha restado importancia y ha señalado que espera recuperarlo "en los próximos días". La ausencia del guardameta belga ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Real Madrid.
Courtois ya tuvo que anticipar su vuelta a Madrid de la Selección. El portero belga volvía con su equipo tras muchos meses de ausencias por diferencias con el anterior entrenador y el último partido que tenían ante Ucrania no lo jugó por molestias musculares.

Las lesiones de Courtois este curso
Las lesiones musculares no cesan para el guardameta belga. Courtois ya se ha perdido algunos partidos por lesión esta temporada.
Las molestias en el aductor lo han dejado fuera de las convocatorias del Real Madrid y de Bélgica hasta en nueve ocasiones, todo ello tras reponerse de la rotura del ligamento cruzado que lo hizo parar en seco la pasada campaña.
Pese a ello, la presencia de Courtois no corre peligro para el duelo copero de vuelta ante la Real Sociedad. A pesar de que sea un varapalo para los merengues, el martes 1 de abril se presenta una cita importante y el guardameta no estaba llamado a participar en ella. En la Copa del Rey, es Lunin quien está jugándolo todo, y es que Carlo Ancelotti tan siquiera ha convocado al belga en sus últimos 4 partidos de esta competición. Por este lado, se respira algo más de tranquilidad.

En el horizonte sí está el derbi madrileño contra el Leganés en el Santiago Bernabéu, donde no participará, o la visita del Valencia, que promete seguir dando guerra hasta respirar tranquilo en la zona de permanencia. Deberá recuperarse de todas las molestias y sobrecargas para el día 8 de abril, correspondiente al duelo de ida de cuartos de final frente al Arsenal, una de las fechas claves en el calendario.