El consejo elegirá presidente el lunes
Ya hay fecha fijada para la primera reunión del nuevo consejo de administración del Oviedo. El lunes a las 13.00 horas, Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral Mestas se sentarán por primera vez en la sede del club y la primera decisión será la de elegir presidente, aunque todo apunta a que el todavía concejal del Ayuntamiento de Oviedo será el elegido, al contar con la confianza absoluta del Grupo Carso.
Los nuevos dirigentes de la entidad azul tiene sobre la mesa una serie de asuntos urgentes y entre ellos está el de solventar el rechazo a las cuentas presentadas por el anterior consejo en la junta de accionistas del pasado jueves. Mientras no se lleve a cabio ese trámite, el Registro Mercantil puede poner trabas para las inscripción de nuevos consejeros y por ello será un asunto prioritario.
La figura de Menéndez Vallina se antoja como la piedra angular del nuevo proyecto de consejo. Las declaraciones de Joe Aboumrad, representante del Grupo Carso para los asuntos relacionados con el Oviedo, en el diario La Nueva España así lo corroboran: "Es la persona con la que tenemos más cercanía en Oviedo". Además, explicó el motivo de su voto negativo a las cuentas presentadas por Sabino López y Jorge Sánchez, "La afición no las quería. No votamos por libre, lo hicimos con la gente. Lo que percibimos es que la afición quiere entender las cuentas y por eso creemos conveniente hacer otra auditoría ara satisfacerles".
Lo que parece descartado nuevamente por Carso es la inyección de nuevos capitales en la sociedad, "debemos encontrar la fórmula para que el Oviedo sea capaz de sobrevivir solo. El nuevo consejo tiene la oportunidad de plasmar sus ideas". Aboumrad también quiso dejar claro que su compromiso con el club sigue intacto y mandó el mensaje al oviedismo de que: "Carso está con ellos. Y que todos queremos el mismo objetivo: el ascenso. Es el momento de remar todos en la misma dirección".