El apoyo mostrado por el Grupo Carso a la figura de Menéndez Vallina le colocaba como el principal favorito a ocupar el sillón presidencial del Oviedo. La buena relación del todavía concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo con Arturo Elías Ayub y Joe Aboumrad se antoja clave para recuperar el compromiso de los empresarios aztecas con el club de la capital del Principado.
Menéndez Vallina también aprovechó el fin de semana para mantener un primer contacto con Carlos Granero y Carmelo del Pozo, en el que no se profundizó en ningún aspecto concreto, pero que sirvió de presentación del nuevo presidente a los responsables deportivos del primer equipo. En los próximos días está previsto que el nuevo consejo acuda a un entrenamiento del equipo para presentarse también a los futbolistas.
Una vez solventado el nombramiento del presidente, las próximas tareas urgentes del consejo serán las de formular unas nuevas cuentas para que sean aprobadas y depositarlas en el Registro Mercantil, condición indispensable para poder inscribir los cambios en el órgano de gestión. Además, tal y como avanzó Vallina al término de la junta del pasado jueves, se encargará una auditoría externa de las cuentas del club para conocer el estado exacto de la entidad y se analizará la posibilidad de incorporar más personas al consejo, algo que no está confirmado y que dependerá de los planes que tengan en mente los nuevos gestores para l Oviedo.