El primer mensaje que salió por boca de Menéndez Vallina, el mismo día de la junta, fue la necesidad de encargar un estudio pormenorizado de la situación del club. "Hemos contactado con varias empresas para más pronto que tarde poder realizarla, según es deseo del Grupo Carso", confirmó Corral. En esa misma línea, el presidente de la Unión Hotelera de Asturias explicó que "hemos contactado con el Registro Mercantil para solventar los problemas con la no aprobación de las cuentas y pueden estar tranquilos porque el club funcionará con tranquilidad".
Las tareas se amontonan encima de la mesa de los nuevos dirigentes, "estamos tomando tierra, cogiendo contacto con el club", reconoció Corral, "mantuvimos una reunión con los responsables técnicos, con un cambio de impresiones que haremos extensiva al resto de la primera plantilla y categorías inferiores porque es de vital importancia la apuesta por la cantera". En ese sentido, el portavoz del consejo recalcó el mensaje realizado por Joe Aboumrad: "Si hay una inversión fuerte en cantera que debe traducirse en jugadores en el primer equipo, cuando se haga el análisis se verá las decisiones que hay que tomar".
Donde no ha habido novedades es en la posibilidad de aumentar el número de consejeros, "no se descarta, hay que hacer un análisis profundo del club y se estudiará".