"Podéis ponerle el calificativo que queráis pero es un partido típico para la confusión y la distracción. No quiero decir que sea trampa, pero no podemos distraernos en lo extradeportivo del partido y sí centrarnos en la única evidencia y es que se va a disputar. Debemos estar concentrados en lo deportivo e ir a disputar el partido". Carlos Granero tiene muy claro cómo debe llegar el Oviedo al encuentro de La Caseta ante el Noja y no parece dispuesto a tolerar despistes en un tramo de la competición que puede ser decisivo para el futuro.
Los problemas que está viviendo el conjunto cántabro apuntan a que el del próximo domingo sea su último partido en la competición y eso puede dar lugar a que cunda la idea de que está ganado antes de jugarse. "Nosotros estamos preparando el partido como si se tratara de cualquier rival", enfatizó el técnico valenciano. En el vestuario azul "siempre pensamos que se iba a jugar y que los tres puntos que hay en juego son importantísimos para nosotros, nunca hemos hablado de temas que se salen de lo futbolístico", aunque es inevitable atender a más cosas: "Es muy evidente que salen comentarios de todo tipo, vía AFE, vía jugadores del Noja sobre la realidad de ese club y no nos podemos abstraer de todo".
El técnico oviedista entiende que la sensación de los que rodean al club sea diferente, pero su mensaje a la plantilla es claro: "Pensamos que es un partido al que ir muy mentalizado, que lo hay que jugar con mucha concentración, hay que tener mucho respeto a un grupo de profesionales que están viviendo una situación complicada, una cosa es como lo vea el aficionado de a pie y otra los profesionales". En cualquier caso sí que reconoce que "son partidos que te inquietan y te preocupan, es un grave error no afrontarlos con la misma predisposición, no podemos dejarnos engañar o distraer y los tres puntos están ahí. El error puede ser despreciar al contrario y pensar que va a ser más fácil".
Más centrado en su equipo, Granero parece que mantendrá la apuesta por la continuidad del equipo que ha ganado los dos últimos encuentros: "Siempre se puede plantear algún matiz, pero sabéis cuál es mi idea, el equipo está haciendo bien las cosas y no hay motivos para hacer muchos cambios". El hecho de afrontar los 45 minutos pendientes contra el Racing de Ferrol el próximo jueves tampoco afectará al encuentro de Noja: "Ya hay jugadores que no pueden jugar y otros que tienen tarjetas. Tenemos tres días para valorar, aunque ya hayamos trabajado algo sobre ese partido, no vamos a pensar en el Racing de Ferrol antes del Noja, no vamos a guardar nada".