La sensación de todos los participantes será extraña. Primero por no tener público en las gradas y segundo por afrontar un encuentro en versión reducida, con sólo 45 minutos. Los objetivos son muy diferentes. El Oviedo necesita mantener su ventaja para superar al Ferrol y demostrar que sigue muy vivo en la pelea por el primer puesto; los gallegos saben que remontar el encuentro le haría mantener alejado al Oviedo y consolidarse en el grupo de cabeza.
Carlos Granero convocó a los 17 jugadores que tiene disponibles y preparó el encuentro a puerta cerrada para intentar guardar sus planes. El técnico no podrá contar con Javi Hernández y Alain, que estaban sancionados en aquella jornada; mientras que Cervero, expulsado en el primer tiempo, tampoco podrá participar.
Con estas premisas, el técnico valenciano podría retrasar a Pardo al centro de la defensa y mantener un doble pivote con Erice y Héctor Simón. Ésta sería la versión más fiable para apostar por la posesión del balón, pero si busca más músculo podría dar entrada a Salva Rivas o a Iván Rubio.
En la zona de ataque es donde se abren más incógnitas. La baja de los dos delanteros referencia del equipo obligará a recomponer los esquemas. Susaeta tendría plaza fija, de no ser porque tiene una tarjeta amarilla y puede verse limitado en las tareas defensivas. La posibilidad de Sergio García cobra muchos enteros para aprovechar la velocidad del extremo zamorano y tratar de pillar una contra. Annunziata también parece llamado a jugar desde el inicio para contar con un jugador capaz de aguantar el balón y dar oxígeno al trabajo defensivo. Son muchas las incógnitas que no se resolverán hasta el minutos antes de comenzar el encuentro en el Carlos Tartiere.
El Ferrol llega con la intención de mandar en el encuentro y podría dar entrada a Jorge Rodríguez en el ataque para acompañar a Manu Barreiro y obligar al Oviedo a aumentar las vigilancias defensivas. Los azules confían en que la necesidad de atacar de los gallegos les lleve a cometer errores en defensa y poder aprovecharse de ellos y hacer un segundo gol que podría ser definitivo.
Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón; Sergio García, Annunziata, Eneko
Racing de Ferrol: Camacho, Rubén Comesaña, Pumar, Pérez, Antonio, Iosu Villar, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Jorge Rodríguez,Pablo Reyy Manu Barreiro.
Árbitro: Ander Zarrabeitia (vasco)