La decisión de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, de enviar una persona de su máxima confianza para colaborar con el Oviedo ha sido bien recibida en el seno del oviedismo, que lo entiende como una muestra más de la implicación del grupo azteca con el club
Del Olmo tiene por delante una ardua tarea para intentar dotar al Oviedo de un proyecto sólido en el que los aficionados crean y recuperar la confianza de una afición que parece resignada a dar por perdida la actual temporada. El nuevo director deportivo azul, tal y como confirmó Elías Ayub, no supondrá ningún coste añadido a la cuenta del Oviedo ya sus gastos correrán por cuenta de Carso y además sólo cobrará en caso de que el equipo logre el ascenso a Segunda División A.
Las primeras tareas que tiene en su agenda Del Olmo es reunirse con el consejo de administración para saber cuál es la situación del club y empezar a adoptar las medidas que se consideren necesarias. En este apartado tendrán especial peso los resultados de las auditorías económicas y de recursos humanos que están en curso; pero no se descarta que el Oviedo acuda al mercado de invierno en busca de algún refuerzo que ayude a mejorar la competitividad de la plantilla.
Para todo lo relacionado con el aspecto deportivo, Del Olmo también tiene pendiente una reunión con Carlos Granero y Carmelo del Pozo que serán los encargados de poner al día al nuevo director deportivo sobre la situación del equipo.
La presentación oficial del técnico mejicano sigue sin tener una fecha concreta, pero la intención del Oviedo es no demorarla en exceso, si bien del Olmo quiere tener algunos datos más concretos sobre el club antes de sentarse ante la prensa y responder a las cuestiones que se le puedan plantear.