La nueva empresa colaboradora del Oviedo quiso dejar claro que con los trabajos que van a llevar a cabo "no se trata de revisar la gestión del anterior consejo y sí poner unas bases sólidas y pensar que el club puede crecer y tiene futuro y que lo hace con estados contables solventes".
Verae señaló la importancia que tiene la presencia del Grupo Carso para el futuro de la entidad: "Detrás del club hay un pasado y un futuro que debe proyectar al club en la situación deportiva que merece y tiene futuro porque hay socios que apoyan al club de forma expresa como es el grupo Carso".
La situación económica del Oviedo no puede ser valorada aún por los responsables de Verae que tienen claro que un éxito deportivo ayudaría a mejorar las cosas, "lo ideal es ascender de categoría y en eso está trabajando todo el equipo, todos queremos que así sea. La categoría superior tendrá una consecuencia económica de relieve en los resultados económicos, pero también hay socios de mucha envergadura como el Grupo Carso que garantizan la solvencia".
Por último, Del Orden se refirió a la sentencia judicial que obliga al Oviedo a pagar más de 400.000 euros a La Caixa como un obstáculo pero que no debería comprometer el futuro: "En las sociedades se producen avatares judiciales y tienen reflejo en la contabilidad, es un contratiempo que nos condenen a pagar una cantidad a La Caixa, pero hay muchas maneras de resolver esa situación".