Del Olmo sigue el entrenamiento del primer equipo
Joaquín del Olmo continúa con su proceso de recabar información sobre el Oviedo para buscar las medidas que ayuden al equipo a conseguir sus metas. El nuevo director deportivo de la entidad está siguiendo el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de El Requexón, como ya hiciese el pasado lunes.
La llegada de Del Olmo ha Oviedo ha supuesto un impulso a la confianza sobre la implicación del Grupo Carso en el club azul y él técnico mejicano parece dispuesto a convertirse en una persona de peso en la estructura del club.
La confirmación por parte de los nuevos asesores económicos del club de que hay disponibilidad económica para acometer algún fichaje en el mercado de invierno también ha supuesto un vuelco en la actualidad del conjunto carbayón.
A falta de nueve días para el cierre del mercado, se antoja fundamental un análisis minucioso de las necesidades del equipo a la hora de encontrar los refuerzos que aporten el plus de calidad que puede hacer falta para recortar la desventaja con respecto al líder del grupo, el Racing de Santander, y poder optar al ascenso como campeón.
Los rumores sobre posibles comienzan a rondar al conjunto azul, que también deberá analizar qué futbolistas podrían abandonar el equipo, ya que no hay fichas libres para incorporar jugadores mayores de 23 años. La tranquilidad de los técnicos es que el mercado ofrece muchas opciones de encontrar los refuerzos precisos ya que los problemas económicos de varios conjuntos de Segunda B facilitarían la salida de futbolistas apetecibles para el Oviedo y tampoco se descarta la posibilidad de incorporar alguna pieza procedente del mercado mejicano, si bien es necesario que esos nombres tengan pasaporte comunitario ya que en Segunda B no pueden actuar futbolistas extracomunitarios.