Aunque las declaraciones públicas del consejo se cuentan por cuenta gotas en Oviedo, Menéndez Vallina sí explicó en México las sensaciones que ha provocado la llegada del director deportivo designado por Carso para el club: "Del Olmo ha llegado esta semana y ha supuesto un incremento de la ilusión de toda la gente, es uno de los movimientos de Grupo Carso y la afición está muy contenta sin duda".
El presidente azul explicó las tareas que está asumiendo Del Olmo, "estará reestructurando todo, desde organizar toda la parte deportiva, incluyendo fuerzas básicas, hasta el primer equipo, todo lo relativo a asuntos deportivos él lo estará viendo. Ya he tenido oportunidad de hablar con él, es un tipo que sabe mucho de fútbol, con carácter y que es capaz de intervenir en muchas cosas". Menéndez Vallina entiende que la nueva persona de confianza del máximo accionista debe aclimatarse a su nueva tarea: "Inicialmente tiene que conocer la situación actual del club, después la organización y el objetivo es llevar al Real Oviedo a dar el paso a la Liga de Fútbol Profesional, la Liga Adelante y a partir de ahí a Primera División".
El portal recoge que Vallina confirmó que la primera tarea del nuevo director deportivo será encontrar un fichaje para el equipo en el mercado de invierno, que se mantendrá abierto hasta el próximo día 31 de enero.