72 horas para reforzar el equipo
Apenas restan 72 horas para que se cierre el mercado de invierno en Segunda B y el Oviedo sigue analizando las opciones que tiene para apuntalar su plantilla. La toma de decisiones sobre entradas y salidas apunta a ser una de las causas fundamentales para el retraso en la presentación oficial de Joaquín del Olmo como director deportivo del club.
La opción de que la nueva persona de confianza del Grupo Carso en el club azul comparezca de forma oficial con el mercado cerrado y con la primera toma de decisiones cerrada se encuentra entre las razones fundamentales para el aplazamiento de esa rueda de prensa. Además, en las últimas horas, Del Olmo tuvo que trasladarse a Madrid aunque está previsto que hoy mismo regrese a la capital asturiana.
El Oviedo no tiene carta blanca para acudir al mercado de fichajes. La falta de fichas disponibles para mayores de 23 años es un problema que el club debe resolver. En principio, atendiendo a las últimas convocatorias de Carlos Granero, hay dos claros candidatos a salir del equipo. Sergio Rodríguez sólo ha participado en uno de los últimos diez encuentros de Liga; mientras que Salva Rivas se quedó fuera en las últimas cinco convocatorias y sólo jugó los 45 minutos aplazados ante el Racing de Ferrol. Aunque estos datos aporten pistas, no hay ninguna decisión firme tomada y todo podría cambiar en las próximas horas.
El pasado fin de semana, Del Olmo se desplazó a Logroño y tuvo tiempo para conversar con el cuerpo técnico azul sobre las opciones que hay encima de la mesa y la decisión definitiva se adoptará de forma inmediata porque los plazos legales no otorgan más margen de maniobra a los oviedistas.