Con la llegada de Joaquín del Olmo al Oviedo, el cuerpo técnico se libera de una parcela de gestión que antes asumía en primera persona y por eso Granero no quiso profundizar más en el asunto de los fichajes: "Había bastantes cosas que no se concretaron pero hay una persona en el club encargada de esta parcela y no debo hablar yo. Sé que se ha trabajado mucho y bien pero no salió nada".
Al final, el Oviedo afrontará lo que resta de temporada con los 20 futbolistas que la iniciaron y el técnico valenciano está convencido e contar con mimbres suficientes para conseguir el objetivo: "Siempre dije que estaba contento con esta plantilla y había que hilar muy fino y buscar jugadores de un perfil muy alto para mejorar, he hablado con el grupo para dar tranquilidad a todos".
Mirando hacia la próxima cita liguera, Granero reconoció que el estado del césped del Carlos Tartiere es un quebradero de cabeza para todos, "me preocupa mucho el estado del terreno de juego, a ver como lo encontramos, no hemos podido pisarlo en las últimas semanas, veremos cómo aguanta la lluvia caída pero puede condicionar el partido y la forma de afrontarlo". Aunque la apuesta por el juego combinativo no se cuestiona, sí que el Oviedo se puede ver obligado a variar: "La idea sigue siendo la misma, el objetivo también, pero la forma en función de cómo se presente el terreno igual hay que cambiar el plan A por el plan B".
El estado del campo también condicionará el nombre de los futbolistas elegidos para el encuentro: "Podemos hacer algún cambio pero dependerá de las condiciones del campo, si no nos condiciona el campo pueden seguir los mismo porque estamos contentos con la actitud y con el juego de las últimas semanas".
El Ourense fue el primero equipo capaz de derrotar al Oviedo en la presente temporada y Granero sigue viéndolos como un gran equipo: "Es uno de los mejores equipos de la categoría hasta hace tres o cuatro jornadas. Tiene muy buenos jugadores".
El último triunfo en Liga parece haber aplacado los ánimos de la afición, aunque nadie sabe cómo será el recibimiento que tengan los futbolistas por parte de su gente. "Lo que tenemos que hacer es ocuparnos de lo nuestro que es el fútbol y preparar el partido, seguir creciendo desde lo futbolístico y dar motivos y razones para que estén con nosotros, siempre somos nosotros los que debemos marcar la pauta en ese sentido", aseguró Granero.
Por último, el valenciano se refirió al fallecimiento de Luis Aragonés y aseguró que: "Se va uno de los referentes más importantes que teníamos los entrenadores en España. Transmitía fútbol por los cuatro costados, un hombre de fútbol con mayúsculas, muy bueno en el cara a cara, con una ironía impresionante, es una pérdida importante".