Es Noticia

Un triunfo exigido y necesario

Chisco García

Nadie se extraña ya cuando el Oviedo recibe a otro equipo asturiano en el Carlos Tartiere y se le exige la victoria. La diferencia de presupuesto entre los azules y resto de conjuntos de la región de la misma categoría es bastante amplia y más cuando se trata del Marino. La obligatoriedad de la victoria se ve aumentada porque los azules tienen ante sí otra buena oportunidad de recortar diferencias con dos rivales directos, tras el empate registrado en A Malata entre Ferrol y Guijuelo.

Carlos Granero sabe que un mal resultado le puede volver a poner contra las cuerdas o incluso agotar el crédito que le reste, pero una victoria, acompañada de un buen encuentro, le puede volver a reforzar ante la grada. Para no descuida nada, el técnico decidió convocar a todos los componentes de la plantilla y sólo tendrá la baja del sancionado Jon Erice.
La alineación titular estará muy pendiente de Javi Hernández. El central parece dispuesto a jugar pese a la distensión en los isquitibiales izquierdos que le fue diagnosticada el pasado jueves. Sus sensaciones han sido muy buenas en los dos últimos entrenamientos y salvo contratiempo de última hora parece que estará sobre el césped.
De confirmarse el alta de Javi Hernández, Pardo podría adelantar su posición al centro del campo y formar pareja con Héctor Simón; mientras que Salva Rivas e Iván Rubio también aspiran a ese puesto. La otra duda que queda por despejar es el nombre del lateral derecho. David Alba y Álvaro Cuello se disputarán ese puesto.
El Marino llega con muchos hombres amenazados por las tarjetas, pero con las únicas bajas del sancionado Guaya y del lesionado Espolita. José Luis Quirós deberá encontrar una solución para el lateral izquierdo y esa pasa por cambiar de banda a Pablo Suárez y retrasar a Dudi al carril derecho. Otra opción es que Alberto Saavedra entre en el centro de la defensa.
Los luanquinos llegan al duelo con la tranquilidad que le da su posición en la tabla y con un gran historial en la presente temporada frente a los gallitos del grupo. El Marino viene de ganar en A Malata y consiguió sumar tanto en El Sardinero como en el municipal de Guijuelo, lo que le convierte en un azote para los conjuntos de la zona alta.
La otra gran preocupación del encuentro estará centrada en ver qué estado presenta el césped del Tartiere. Las lluvias caídas en los últimos días amenazan con complicar el trabajo de los dos equipos y el que mejor se adapte tendrá mucho ganado para llevarse el triunfo.
Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Héctor Simón, Iván Rubio; Susaeta, Alain, Señé; Cervero
Marino de Luanco:Rafa Ponzo; Dudi, Omar, Boris, Pablo Suárez; Pablo Hernández, Álvaro Muñiz; Titi, David Álvarez, Jandro y Chus Hevia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar