Del Olmo intensifica los contactos con el candidato elegido para sustituir a Carlos Granero aunque el anuncio del nombre aún podría demorarse hasta la jornada de mañana o incluso hasta el miércoles. La decisión parece tomada por parte del técnico azteca pero cerrar todos los detalles del acuerdo aún puede alargar el anuncio oficial.
Las opciones que presenta el mercado español son muy amplias, aunque la inestabilidad de banquillos como el del Mallorca, Las Palmas o Córdoba hacen que muchos técnicos alarguen su decisión en busca de una oportunidad de entrenar en Segunda División A. Nombres como Carlos Pouso o Fabri han sido vinculados en las últimas horas al conjunto azul, pero no parece que vayan a ser los elegidos finalmente para dirigir al Oviedo, si bien tienen experiencia en equipos de Segunda B y atesoran ascensos a la Liga de Fútbol Profesional.
La decisión no es sencilla para Del Olmo. Ésta será su primera gran intervención en el Oviedo y no quiere cometer un error que pueda poner en entredicho la apuesta del Grupo Carso por la entidad azul.
Menéndez Vallina llegó a las instalaciones oviedistas cuando el trabajo del primer equipo tocaba a su fin y se le vio dialogar con Del Olmo sobre el terreno de juego del campo número uno. Ninguno de los dos quiso realizar declaraciones y pidieron tiempo para cerrar el fichaje del nuevo entrenador y que éste sea presentado de forma oficial.