Es Noticia

"El equipo en casa no funciona y eso fue definitivo"

Chisco García/ Diego Domínguez

Carlos Granero, reconoció en su despedida como técnico del Real Oviedo, que la decisión sobre su destitución "no me vino por sorpresa, es una situación que se viene produciendo en el tiempo", y añadió que "hemos tenido varias crisis y piensas que desde hace tiempo podría pasar".

El valenciano cree que "la situación se venía deteriorando desde hace tiempo", y explicó que "el crédito se te acaba a los 15 días, lo tenía muy claro desde el primer partido en casa contra el Zamora. El partido en el campo del Marino me dejó un sabor de boca pensando ¿qué está pasando? El partido de Haro en Copa y sobre todo el partido contra el Racing, íbamos primeros y al salir a calentar se metieron con el equipo".
El técnico indicó que "los jugadores quedaron sorprendidos" por la decisión, e indicó que "no me gusta hablar de suerte, ni de la mala", ya que "el equipo en casa no funciona y eso fue definitivo", por eso considera "lícito y correcto que se planteen un cambio de entrenador".
No obstante, el preparador cree que "la dinámica de fuera es buena" y "el que venga deberá mantener las cosas buenas y mejorar lo de casa". Granero indicó que se va "tranquilo", pero con "la sensación de que el trabajo no está acabad".
Para el 'míster' el equipo "ha hecho dos de los mejores partidos como locales" y tras "lo de Noja ha crecido, cuando nadie creía en él", aunque "paradójicamente no ganamos ninguno, y es cuando te llega la destitución, hay que entender que deben tomar la decisión".
El ex entrenador carbayón indicó además que "nos hemos sentido solos en lo deportivo", aunque considera que "lo hemos dado todo", ya que "queremos bien para el Oviedo". Por eso, "hemos sido profesionales 24 horas. Nos hemos desgastado muchísimo y a veces nos faltaba el referente institucional". Con la llegada de Joaquín del Olmo "dije que bienvenidos porque quizás no nos hubiésemos desgastado tanto. Ahora nos sentíamos muy bien, pero hubo meses de soledad, aunque nunca lo he utilizado como excusa".
El valenciano añadió también que "este club es muy bonito y muy grande pero de los últimos entrenadores nadie ha ganado prestigio", ya que "el reto es precioso pero el crédito se acaba rápido y luego es supervivencia pura y dura y dos malos resultados te mandan a casa".
El entrenador entiende la ansiedad y las ganas de meterse en la LFP, pero cree que "hay que pedir un poco de sosiego". Y tuvo palabras para la afición sobre la que indicó que "a favor es impresionante, pero con la gente en contra es muy difícil". "La afición de este club es grandiosa pero debe comprender que está en Segunda B". Sobre el comunicado emitido por el Consejo de Administración indicó que "llevo casi 40 años en el mundo del fútbol, nunca vi una cosa igual", explicó que "a los entrenadores o se les hecha o se les refuerza, ese comunicado nos dejó a los pies de los caballos" y añadió que "cuando llegó Joaquín le pedí que me destituyese", por eso cree que "era una cuestión de tiempo que pasase esto".
Sobre la posible cointinuidad de Carmelo del Pozo, comentó que "algo estará haciendo bien, este club quiere que continúe", y añadió que "no debe ser malo cuando quieren que siga, me alegro porque refuerza que hay cosas que se están haciendo bien y gracias a esas cosas la luz se ve más cerca". Por eso "si sigue vinculado al club me parecería muy bueno para el Oviedo. Ellos deben tomar la decisión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar