La semana pasada no fue sencilla para el equipo. La destitución de Carlos Granero convulsionó el vestuario azul y Susaeta no esconde que “el mayor fracaso para un jugador es que echen a tu entrenador, con lo que no estamos haciendo bien las cosas”. Eso no quiere decir que nadie dude de las opciones de éxito del proyecto: “Tenemos una plantilla muy buena, con jugadores muy validos para la categoría, y tenemos que asumir el reto”.
La llegada de Robert Robles al banquillo también ha sido bien acogida dentro de la caseta, “estamos muy contentos con él. Está muy seguro de sí mismo, nos transmite confianza y seguridad e incide en la voluntad y en el sacrificio. No parece que tenga 26 años”. El futbolista azul bromeó con la edad de su nuevo entrenador: “Nunca me había pasado tener un entrenador más joven que yo y no me hace mucha gracia porque tengo 29 años y parece que ya soy un veterano”.
Aunque el nuevo entrenador ya ha querido aportar algunos cambios en el equipo, “al final lo que cambia la situación son los resultados porque si hubiéramos empatado o perdido estaríamos hablando de otra cosa”. Por encima del trabajo táctico, Susaeta destacó que el nuevo entrenador, “trató de potenciar que nos creyéramos que somos un buen equipo”.
El domingo reciben al Guijuelo y un triunfo les pondría a un solo punto de los salmantinos, con un partido pendiente por jugar. “No voy a hablar de plazos largos porque lo importante es ganar cada domingo. No quiero engañar a la gente pero si seguimos con el hambre de querer ganar partidos creo que estamos en una buena dinámica”.