Vili ocupaba el cargo de gerente del club en los últimos años y pone fin a una etapa de 22 años trabajando en la administración del club, a los que se suman sus temporadas como futbolista del Vetusta y de la primera plantilla. Además, fue el delegado del primer equipo hasta el descenso en Tercera en 2003.
Fermín Álvarez se encargaba de la coordinación de las categorías inferiores del club y además dirigió a varios equipos de la entidad, incluida la primera plantilla en dos ocasiones de forma interina.
Iván Candela se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo en el verano de 2012, tras renunciar a la ficha como futbolista que tenía con los azules. Desde ese momento se ocupó de los seguimientos de los rivales y de la preparación de los vídeos para el primer equipo.
El presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, fue el encargado de reunirse con los afectados y trasladarles la decisión de la entidad. Además, estuvo acompañado por un representante de la empresa Verae, asesora en temas económicos, y apeló a los costes salariales como principal causa para adoptar la medidas. EL club no ha realizado ningún tipo de declaración oficial al respecto de los despidos.