Es Noticia

Robert Robles defiende al vestuario

Chisco García

Robert Robles se mantiene fiel a su discurso directo. El mensaje del entrenador llega fácil a todo el mundo por la claridad con la que se expresa y hoy la utilizó para hacer una defensa cerrada del trabajo de sus futbolistas: “Me duele que se les esté criticando por la situación de los anteriores resultados y parezca que ahora lo están dando todo. Este vestuario estaba a muerte con Granero y con Carmelo, que la gente lo tenga muy claro, y conmigo también. lo único que las circunstancias del fútbol les llevaron a esa situación. Son unos profesionales y lo van a seguir a siendo hasta el final”.

Al margen de ese refuerzo colectivo, Robles se mantiene encantado con la dinámica de entrenamientos: “Seguimos en la misma línea, trabajando bastante bien, la gente está muy enchufada y estoy muy contento”. Además, todo ello viene respaldado por los resultados puros y por la imagen del equipo: “Estamos progresando en las ideas que queremos trabajar, hay una predisposición absoluta por parte del equipo”. Por eso se apunta a repetir las experiencias anteriores: “Todos los detalles que trabajamos las dos últimas semanas salieron y esperemos que en ésta suceda lo mismo”.
El Oviedo aspira a enlazar tres victorias consecutivas, algo que no ha hecho en toda la temporada. El técnico oviedista resta importancia al detalle estadístico y se muestra más pragmático: “Doy la importancia a que serían tres puntos más, que fuese la tercera querría decir que estamos haciendo buenos partidos y buen trabajo”, pero recordó que “las dos victorias anteriores no nos van a servir para ganar en Zamora”.
Los jugadores azules parecen haber recuperado la confianza en sí mismos y la alegría por jugar, “tienen que ser conscientes de que están haciendo lo que más les gusta”, explicó Robles. El entrenador se puso como ejemplo propio: “A mí se me preguntan por el mejor momento de mi vida diría que son estas tres semanas porque hago lo que me gusta, cuando iba a estudiar pasaba lo mismo, pero esto no tiene nada que ver con lo que viví antes, vives al 100% algo que te gusta, que está saliendo bien, tienes el apoyo de todo el mundo y cuando disfrutas te vuelcas más, cuantos más lazos emocionales te unan al juego mucho mejor”. Eso no quiere decir que no vayan a generarse situaciones difíciles: “Tienen que saber que los momentos complicados en los partidos son lances del juego pero deben sacar lo mejor de sí mismos y seguir disfrutando”.
La afición también ha recuperado la ilusión en estas dos semanas y se demuestra con el viaje masivo de aficionados a Zamora. Robles también lo valora de forma positiva: “El vestuario está contento de pertenecer a este club y de la afición que tienen”. Para el preparador oviedista, “uno de los déficits que veo es que no debemos buscar culpables cuando llegue un mal resultado. Al contrario, debemos apoyarnos y ser fuertes. La afición si damos lo que debemos dar va a estar a muerte con nosotros, y creo que cuando tengamos momentos difíciles nos van a sacar de ellos y eso es lo que les pido” y también pidió un esfuerzo a la plantilla: “Pase lo que pase en el partido quiero que estén orgullosos de su equipo y no soy nadie para decirle a la afición lo que tiene que hacer porque más muestras de l que han hecho por este club es imposible”, aunque sí quiso recordarles que “este es un camino largo y difícil y no vender nada de facilidad porque sería un error”.
Los últimos resultados han facilitado que el Oviedo vuelve a depender de sí mismo para alcanzar sus metas, pero nadie cometer el error de pensar a largo plazo y hablar, como ya está sucediendo del partid contra el Racing de Santander: “Hay que estar centrados en el partido de Zamora, luego en la Cultural, pero lo primero en el Zamora. No sirve de nada hacer cábalas porque hay enfrentamientos directos y si no haces lo que debes vas a depender de otros y a la siguiente semana va a cambiar, va a ser una ruleta hasta el final y ojalá lo pudiésemos conseguir nosotros”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar