Regreso al trabajo con muchas dudas
La primera sesión de entrenamiento del Oviedo estuvo marcada por las dudas que generan el estado físico de varios componentes de la primera plantilla. Álvaro, Pardo, Alba y Alain no trabajaron con el grupo, mientras que Eneko ya realiza carrera continua y evoluciona bien de su intervención en la rodilla.
El presidente del consejo, Jorge Menéndez Vallina, acudió al Requexón y estuvo charlando con los técnicos y futbolistas.
Robert Robles programo una sesión de trabajo regenerativo para los futbolistas que disputaron más minutos en el encuentro ante el Zamora y las únicas ausencias entre éstos fueron las de Pardo, que recibió un golpe en el Ruta de la Plata y no realizó trabajo con el balón; Alain que, con algunas molestias, recibió tratamiento en la clínica y sólo saltó al terreno de juego en la parte final de la sesión; y David Alba que se llevó un fuerte golpe en las cervicales en el encuentro de Zamora que le hicieron perder la consciencia durante unos instantes y por ello tuvo descanso, aunque también se confía en su recuperación total para el choque con la Cultural.
Álvaro Cuello sí que realizo el calentamiento con todo el grupo, pero luego se limitó a correr en solitario y a completar un circuito de ejercicios junto a Pablo Gutiérrez. En principio está previsto que el miércoles pueda incorporarse al grupo con total normalidad.
El que mantiene una muy buena evolución es Eneko. El extremo aragonés fue operado hace tres semanas de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y ya puede hacer carrera continua, con lo que está cumpliendo los plazos previstos y que le fijaban en seis semanas el tiempo para regresar a los terrenos de juego.
La plantilla tendrá mañana su día de descanso y volverá a los entrenamientos el próximo miércoles a las 10.00 horas en El Requexón.