Misma distancia, menos tiempo
Hace siete días, el Oviedo respiró aliviado cuando vio los resultados de todos sus rivales en la carrera por el playoff de ascenso. SU tropiezo en Compostela se vio minimizado por los errores ajenos, pero en esta ocasión fue todo lo contrario. El triunfo ante el Celta B dejó al equipo en la misma situación que antes de jugarse esta jornada, pero con menos tiempo para remediar la situación.
A priori, éste parecía un fin de semana propicio para que los rivales del Oviedo se dejasen puntos por el camino. Sobre todo porque todos, salvo el Marino, jugaban fuera de sus campos.
El Ferrol sufrió en Mareo pero acabó llevándose la victoria gracias a un gol de Manu Barreiro, de penalti, en la recta final del encuentro y eso le sirvió para mantener la segunda plaza.
El Guijuelo visitaba O Couto para medirse a un Ourense que venia de ganar la Copa Federación y también se llevó los tres puntos gracias a una pena máxima convertida casi con el tiempo cumplido.
El Avilés rendía visita a O Vao para enfrentarse a un Coruxo en racha, pero un golazo de Borja Prieto truncó la racha gallega y mantuvo a los e Yosu Uribe en la cuarta plaza de la clasificación.
Con los cuatro primeros sin ceder, sólo el Racing de Santander se dejó puntos en su visita a Noja, quedaba por ver que pasaría con los perseguidores. El Marino complicó un poco más la situación del Caudal al que derrotó por 2-0 y el Zamora venció en su visita a Las Gaunas a la UD Logroñés.
Los más perjudicados de la jornada fueron el Ourense y el Burgos que se despiden de sus posibilidades de entrar en la fase de ascenso y de pelear por un puesto en la Copa del Rey.
La semana que viene, será el Oviedo el que juegue como visitante, mientras que el resto de rivales lo harán en sus campos y le tocará a él dar la talla y más ante un rival directo como el Ferrol, que le aventaja en cuatro puntos y que también deberá descansar una jornada.