Coincidiendo con la festividad de San Mateo, el Real Oviedo tomó el mando del Grupo I de la Segunda división B tras deshacerse sin mayores problemas del Guijuelo, equipo que hasta la fecha regentaba la primera posición de la tabla clasificatoria.
Lo comentó Sergio Egea, el viernes en la rueda de prensa previa al encuentro: "Si algo funciona, mejor no tocarlo", y el técnico hispano-argentino volvió a formar con el mismo once que tan buen resultado le dio hace ocho días en el Reyno de León. O lo que es lo mismo con un equipo compuesto por Esteban bajo palos; Nacho López por la derecha, Dani Bautista, por la izquierda, y con Jonathan Vila y David Fernández, como pareja de baile en el centro de la zaga; con Jon Erice y Generelo, en el doble pivote; con Néstor Susaeta y Sergio García; por las bandas, con Héctor Font, como enganche y con Linares como referencia en el ataque.
Salieron muy enchufados los azules, que a los 3 minutos de juego ya habían forzado dos córners, y el primer tanto del partido no se hizo esperar. A los cinco minutos, Susaeta botó un córner desde la derecha, puso un balón en el corazón del área donde apareció Generelo para cabecear en escorzo el primer tanto de la tarde.
Sin embargo no todo fueron buenas noticias, cinco minutos después del gol, el propio Generelo se tuvo que retirar del terreno de juego debido a un esguince en su tobillo izquierdo, dejando su lugar en el terreno de juego a Omgba.
Pese al tempranero tanto, los carbayones no bajaron la intensidad y Sergio García protagonizó dos mano a mano consecutivos, en los que Garabato muy seguro en sus salidas, evitó dos goles más.
Con esa tónica a los 37 minutos, una buena acción personal de Jon Erice, dejó sólo a Linares en la frontal para que el delantero ampliase la renta del conjunto carbayón que se iba al descanso con una ventaja de dos goles a su favor.
Ya en el segundo periodo, el Guijuelo estiró sus líneas en busca de un tanto que le metiese en el partido y a los cinco minutos de la reanudación Garban con una tímido disparo desde la frontal que llegó mansamente a las manos de Esteban, firmó el único acercamiento del conjunto salmantino.
A partir de ese preciso momento los azules volvieron a coger la batuta del partido y no tardó en llegar un nuevo tanto. Buena jugada de Sergio García desde la izquierda, el balón le llegó a Linares y su disparo cruzado se estrelló en la madera de la portería defendida por Garabato. El propio Linares recogió el rechace para empujar a la red, desde la misma línea de gol, el segundo tanto en su cuenta particular y el tercero para los ovetenses.
A la media hora de juego del segundo acto, Susaeta, uno de los más activos del partido durante los 90 minutos, firmó el cuarto tanto tras hacerse en la frontal del área con un balón dividido tras un centro de Sergio García y posterior rechace en la zaga chacinera.
Con esta nueva victoria el Real Oviedo se aupa al liderato, suma su cuarta victoria consecutiva del presente curso y además continúa ofreciendo buenas sensaciones en este campeonato para firmar el mejor comienzo desde que se encuentran en la categoría de bronce del fútbol español.