Es Noticia

El Oviedo espera rival copero

Los de Egea quedaron exentos de la segunda ronda. (FOTO: Hugo Álvarez)
Basilio García

En el mediodía de este lunes, a partir de las 13.00 horas, se celebrará en la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará a partido único el próximo 15 de octubre y en la que aún no entran los equipos de la Primera División.

Uno de los que entrará en el bombo será el Real Oviedo, que tras quedar exento en la pasada ronda regresa a la competición, en la que se enfrentará a un Segunda B o al único representante que queda de la Tercera División, el Izarra navarro. A saber, los posibles rivales ovetenses serán el citado Izarra, el L’Hospitalet, el Lleida, el Cornellá, el Alcoyano, el Huesca, el Leioa, el Barakaldo, el Cádiz, la Balompédica Linense y el UCAM Murcia. En la mente de los de Egea está, al menos, ahorrarse un desplazamiento kilométrico.
En el bombo entrarán 23 equipos, once de Segunda, once de Segunda División B y uno de Tercera, de manera que uno de los representantes de la categoría de plata quedará exento. Aunque en un principio las bases daban este privilegio a los equipos inferiores a Segunda, la composición de los bombos ha variado con motivo de la situación especial del Real Murcia, lo que posibilitó que el bombo de Segunda fuera impar.
Si el Real Oviedo supera la eliminatoria, se verá las caras ante uno de los grandes de la Primera División española, toda vez que los seis clasificados de inferior categoría quedarán emparejados con equipos que se hayan clasificado para competición europea. Entre ellos se incluye la Real Sociedad, pese a quedar eliminado en la previa de la Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar