Es Noticia

¿Aguantará en la cabeza?

Susaeta intenta un centro, en el choque contra el Guijuelo. (FOTO: Hugo Álvarez)
Chisco García

Mal de altura. Así se podría definir la sensación que invade al oviedismo cuando el equipo ocupa el primer puesto de la clasificación. Pese a ser un eterno candidato al título, el conjunto azul sólo ha ocupado ese puesto en Segunda B en tres ocasiones desde su descenso al sótano de los infiernos en 2003.

Da igual que cada verano el Oviedo parta con la vitola de aspirante a todo. A los pocos encuentros, las dudas comienzan a asaltar al oviedismo y los resultados terminan por dar la razón a los menos creyentes y extirpando las ilusiones de los más risueños.
El oviedismo tuvo que esperar a la pasada temporada para disfrutar de ver a su equipo en el primer puesto. La primera vez llegó en la jornada número 8. El equipo derrotó al Avilés en el Carlos Tartiere por 2-0 y se ponía al frente de la tabla. La segunda vez fue entre semana y llegó tras una victorias en el Reino de León frente a la Cultural.
Las dos ocasiones tuvieron una vigencia efímera. Tras el primer asalto al liderato, el Oviedo visitó al Guijuelo y cayó derrotado por 2-1 y allí se dejó el primer puesto. La segunda fue mucho más cruel. Tras ganar en León, los azules recibieron al Racing que les vapuleó en un brillante primer tiempo y acabó llevándose el triunfo por 2-3 y con él también el liderato.
En la primera jornada de esta Liga, el Oviedo derrotó al Sporting B por 3-1 y eso le hizo situarse al frente de la clasificación. El empate en Avilés (0-0) le bajó del puesto sólo siete días después.
El pasado fin de semana, el Oviedo goleó al Guijuelo (4-0) y le arrebató el primer puesto, que ahora comparte con el Coruxo y con la UD Logroñés, que esta semana puso al día su calendario venciendo en La Condomina, la intención es que esta vez el primer puesto dure más y para ello parece obligatorio conseguir el triunfo ante el Valladolid B.
Además, el próximo fin de semana visitará el Carlos Tartiere otro rival directo en la lucha por el título como parece el conjunto riojano y el equipo de Sergio Egea quiere demostrar a todo el mundo, sobre manera a sus aficionados, que éste es el año definitivo para regresar a la Liga de Fútbol Profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar