Si algo está teniendo el Oviedo en esta temporada es solvencia cuando juega como local. El equipo de Sergio Egea cuenta por triunfos sus partidos en el Carlos Tartiere y la afición parece dispuesta a hacer que los jugadores se sientan como locales en cada encuentro. El encuentro frente al Valladolid B contará con más de 2.000 aficionados azules en las gradas lo que convertirá Zorrilla en un 'mini Tartiere'.
Igualar lo vivido en León parece imposible en la presente temporada pero jugar con dos millares de aficionados lejos de tu campo no está al alcance de muchos equipos en esta categoría. De hecho, son muy pocos los que pueden llevar esa cifra de espectadores a sus encuentros como locales. El oviedismo está plenamente convencido de que ésta temporada puede ser la definitiva para salir de Segunda B y no van a dejar nada de su parte para arropar al equipo.
Si sólo contase lo extradeportivo, el Oviedo hace muchos años que estaría peleando en la élite pero la realidad es que los logros se consiguen sobre en los terrenos de juego, cada siete y durante 90 minutos. Ahí, el conjunto carbayón no ha sabido dar la talla más que en contadas ocasiones y siempre con final muy triste.
Esa sensación de que nunca llegará el premio ha cambiado en este inicio liguero. Las buenas sensaciones que transmite el equipo y los buenos resultados cosechados tienen incendiados a los aficionados azules.
Sergio Egea confía en que sus hombres vuelvan a mostrar la imagen de las semanas anteriores. el equipo acumula tres triunfos consecutivos y ahora busca un cuarto que el mantenga en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que sean capaces de conseguir el Coruxo y la UD Logroñés que tienen los mismos puntos que los oviedistas.
Después de ganar por 4-0 en la pasada jornada, no se esperan cambios en la alienación de Egea. La única variación llega obligada. Generelo no se recuperó de su esguince de tobillo y es baja para este encuentro, todo apunta a Omgba como sustituto del futbolista extremeño. El resto serán los mismos de ese triunfo y los que también ganaron en León.
Valladolid B: Julio, Carmona, Ramiro, Iván Casado, Juanmi, Mario, Anuar, Toni, Jorge Hernández, Javi Navas y Guille Andrés.
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice, Omgba; Susaeta, Héctor Font, Sergio García y Linares
Árbitro: David Gálvez Rascón (madrileño)