Un Langreo en horas bajas es el visitante del Carlos Tartiere de este domingo a partir de las 18.00 horas. El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, no quiere distracciones pensando en el próximo rival de Liga: Real Murcia.
El preparador argentino Sergio Egea sólo piensa en vencer al rival más cercano en el tiempo del equipo. En este caso, el Langreo. Esta dinámica es la que ha seguido el conjunto carbayón durante toda la campaña: ir paso a paso y jornada a jornada. Pero esta vez el entrenador hace más hincapié sobre esta premisa, ya que el siguiente equipo al que se medirá a domicilio el Real Oviedo será el segundo clasificado del grupo I: el Real Murcia. Una victoria en La Condomina sería clave para encarar el último sprint del campeonato con garantías de ser los dueños del liderato hasta la última jornada.
Pero antes llega el Langreo, un equipo que ya le complicó las cosas en la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal donde el Oviedo cayó derrotado 2-1. Ortiz y Robert pusieron por delante a los langreanos y a falta de tres minutos para el pitido final, Cervero acortó distancias.
El Langreo llega al duelo en decimotercera posición con 35 puntos, a dos de la zona de descenso. Los de Raúl González no ganan desde el mes de febrero cuando todavía dirigía su banquillo José Antonio Redondo. El último triunfo del conjunto asturiano fue como local ante el Coruxo (2-1).
Los pupilos de Raúl González sólo han logrado sumar dos de los últimos 18 puntos posibles gracias a dos empates cosechados ante el Atlético Astorga, 11 en la jornada 26 y frente al Somozas en el último partido disputado. Real Murcia, Zamora, Tropezón y Compostela han vencido al Langreo.
A pesar del momento complicado en el que llega el conjunto de Raúl González, Sergio Egea no se fía y busca máxima implicación. El club oviedista espera disfrutar con una nueva victoria de su equipo en el Carlos Tartiere que le acerque a su ansiado objetivo de la temporada.