El Carlos Tartiere ya está preparado para vivir este domingo una nueva fiesta. Real Oviedo y Langreo se miden a partir de las 18.00 horas en un duelo que ambos conjuntos han preparado con mimo a lo largo de la semana. Especialmente en el caso langreano, ya que tal y como cuenta su técnico, Raúl González, en declaraciones a La Nueva España: "Vamos al al Tartiere con ganas de hacerlo bien", aunque admite que el Oviedo es "el mejor equipo del grupo, por números y regularidad".
En los 90 minutos que dura un partido puede ocurrir cualquier cosa y de eso es consciente el entrenador del Langreo, por lo que apuesta por "plantear un partido serio, que nos sirva para puntuar". González quiere que su equipo tenga clara la referencia de cómo hacer un buen juego: "Nuestra segunda parte ante el Somozas fue buena, mantuvimos el ritmo y la verticalidad. Ese es el camino a seguir para el partido ante el Oviedo. Nos basaremos en la solidez defensiva y buscaremos la portería contraria. Ir a especular es apostar por la derrota."
Con respecto a la calidad de la plantilla oviedista, el técnico langreano se deshace en elogios: "El Oviedo tiene muchos recursos". El técnico destaca al colectivo por encima de las individualidades, pero confiesa que "es imposible no fijarse en el máximo goleador". También destaca el papel de otros efectivos del Real Oviedo: "Hay jugadores que aportan mucho en el plano atacante como Susaeta, Font, Borja Valle y Erice". La clave de la plantilla de Sergio Egea, según Raúl González: "Cuenta una plantilla extensa, con experiencia atrás y con un portero da mucha confianza".
El técnico ahora del Langreo guarda muy buenos recuerdos del Oviedo junto al que protagonizó el último ascenso del club azul: "Guardo un recuerdo muy bueno de mi etapa en Oviedo, aunque ahora me debo al Langreo". "El mejor momento fue el ascenso, para eso me contrataron".
Si le preguntan por el mejor patrimonio del Real Oviedo, Raúl González no tiene ninguna duda: "Es el principal patrimonio del Oviedo es su afición, la cual logró salvar al equipo de la desaparición y a la que estoy agradecido por cada muestra de cariño".