Es Noticia

El oviedismo disfruta siempre

La entregada afición oviedista en el Carlos Tartiere (Foto:Lorena Francos)
Chisco García

Para algunos celebrar por todo lo alta cada cumpleaños del Oviedo suena raro, pero el oviedismo ha aprendido a valorar lo que supone seguir vivo y por eso disfruta todo al máximo. Eso fue lo que hizo durante las horas previas al partido contra el Langreo en la fiesta del 89 aniversario que resultó un éxito rotundo.

La jornada arrancó en la carpa montada por el grupo Symmachiarii a las 12 de la mañana y desde ese instante el número de asistentes fue creciendo de forma constante hasta alcanzar el punto máximo a falta de una hora para el inicio del partido.
La primera edición del 'Día de las Peñas' contó con 28 peñas y más de 500 peñistas que se reunieron en una espicha que se prolongó hasta los instantes previos al partido.
La Asociación espíritu 2003 llevó a cabo la plantación de un nuevo roble en el bosque oviedista y en esta ocasión el elegido para plantarlo fue Eduardo Muñoz, que además contó con la colaboración del alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, y del presidente del club, Jorge Menéndez Vallina.
Como sucede siempre desde 2012 hubo representación de los accionistas internacionales. Sherrilynn Rawson, Sheba, fue una de las grandes protagonistas, junto a los seguidores llegados de Bochum., La internacionalización del Oviedo es un hecho evidente y que se refleja en todos y cada uno de los actos en los que participan. Tampoco faltó el periodista británico Sid Lowe que se convirtió en una de las personas más queridas del oviedismo por su participación en la salvación del club y que sigue demostrando su fidelidad al escudo oviedista cada vez que puede.
A las 18.00 horas la fiesta se trasladó al interior del Carlos Tartiere. Los 17.028 espectadores que se dieron cita en las gradas animaron sin descanso a los jugadores en busca de un triunfo que no llegó pero supieron valorar el esfuerzo realizado por sus futbolistas a los que despidieron con una cerrada ovación cuando éstos saludaron desde el centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar