Es Noticia

Revancha y fiesta en el Tartiere

Chisco García

Parecen términos antagónicos pero la revancha y la fiesta coinciden en esta ocasión en el Carlos Tartiere. Ganas de revancha contra uno de los cuatro equipo que logró derrotar al Real Oviedo en lo que va de Liga, el Langreo; y ganas de fiesta para conmemorar el 89 aniversario de un club que mira con optimismo al futuro.

 
El duelo de esta tarde pone fin a la parte del campeonato contra equipos asturianos y el Oviedo quiere cerrarla con el pleno en casa y seguir demostrando que la buena línea de los meses precedentes se mantiene intacta y que puede mejorar con vistas al futuro más inmediato y que pasa por los partidos de playoff donde se decidirá todo.
El equipo azul llega en un estado de forma envidiable. Las bajas de Sergio Sánchez, Generelo y Eneko se asumen con tranquilidad y la plantilla se encarga de demostrar que cuenta con mimbres suficientes para solventar cualquier contratiempo.
No se esperan grandes cambios en la formación inicial de Sergio Egea. El técnico parece tener claro que mantendrá su apuesta más valiente en casa y eso sacará del once titular a Omgba, para que Dioni entre en la alineación y aumente los recursos ofensivos de los azules.
Este dibujo inicial permite muchas variantes, sobre todo en la posición de Susaeta que pude actuar tanto en el carril diestro como por el centro. En ambas posiciones el eibarrés se está mostrando letal y es, hoy por hoy, uno de los futbolistas en mejor estado de forma del equipo.
Enfrente, el Langreo llega agobiado por la clasificación. Los azulgranas fueron una de las revelaciones en la primera vuelta de la competición pero la reacción de los equipos de la zona baja de la tabla y sus propios errores les han llevado a ver muy cerca los puestos de peligro.
Al frente del banquillo regresa el responsable del último ascenso del Oviedo a Segunda B, Raúl González. El técnico avilesino lleva tres semanas al frente de los langreanos que han confiado en su experiencia para poder salvar la categoría.
No es el único con pasado azul, en la plantilla del Langreo hay muchos jugadores que defendieron la elástica oviedista en el pasado y entre ellos Anunziata, que militó con los carbayones en la pasada campaña.
Los actos festivos que rodearán al partido son un riesgo de distracción pero el equipo de Sergio Egea ya ha demostrado en muchas ocasiones que saben aislarse de las cuestiones extradeportivas y sacar adelante sus compromisos, en esta ocasión tratarán de volver a hacerlo para dar la alegría definitiva del fin de semana a sus seguidores y consolidar su primer puesto en la tabla.
Real Oviedo: Esteban, Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Redondo; Erice, Héctor Font; Dioni, Susaeta, Borja Valle; Linares
Langreo: Adrián Torre; Peña, Borja Granda, Borja Fdez, Manu Blanco; Mendi, Nacho Méndez; Acebal, Annunziata, Kike Fanjul; Ortiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar