La afición, es uno de sus grandes baluartes y emblemas del Real Oviedo. La prueba estuvo en el pasado partido de la última jornada liguera en donde acudieron al Tartiere 17.018 espectadores. El conjunto azul invocó a la gente a que acudiera al estadio y no le defraudó en absoluto. La entrada del pasado domingo en el coliseo oviedista es la mejor entrada de la temporada tras superar a los 16.588 personas que presenciaron el choque ante el Murcia. Precisamente, el próximo rival de los asturianos en la Segunda B.
En la temporada pasada tampoco se produjo una asistencia tan masiva al Carlos Tartiere. La cifra de espectadores de la última jornada 31 fue la mejor desde el 7 de junio de 2013. En aquella ocasión llenaron las gradas oviedistas 20.635 aficionados en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda contra el Eibar. Aún así, según la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la entrada del pasado domingo en el campo del Oviedo fue la mejor entrada del fin de semana en España.
Sin duda, la situación deportiva e institucional invita a que los aficionados azules apoyen a su equipo con todas las ganas posibles. Y aún más, en el 89 aniversario del club que se celebró por todo lo alto. Por tanto, con la línea que sigue el bloque de Egea en Liga, con ocho puntos de ventaja con respecto el segundo clasificado, hay motivos de sobra para ilusionar al oviedismo y superar en próximos compromisos la cifra de asistencia al estadio del Tartiere.