La temporada del Real Oviedo está siendo de sobresaliente y, a falta de siete partidos para que finalice el campeonato, el equipo sólo ha de mantener el liderato del que se adueñó en la jornada 13 y en el que ya lleva una vuelta de competición.
El Real Oviedo tenía muy claro a principios de temporada cuál era su objetivo y por el que tendría que luchar a lo largo de todo el campeonato liguero. Así lo está haciendo y, desde que se situó en la primera posición de la tabla clasificatoria del grupo I de Segunda División B, no se ha movido. De hecho, el conjunto carbayón cumple un total de 19 partidos siendo dueño de la plaza de privilegio o lo que es lo mismo lleva una vuelta de competición como líder del grupo.
Precisamente el Real Oviedo se hizo con el primer puesto tras ganarle al Real Murcia en un apasionante duelo que repetirán este sábado en La Condomina. Aquel encuentro que se presentaba muy complicado para el conjunto de Egea, pues recibía al líder del grupo, fue un paseo para el Oviedo (4-1). Un equipo fuerte y con garra que llegaba al Tartiere dispuesto a mantener su posición de privilegio, pero nada fue así. El Oviedo se impuso y de qué manera. La afición oviedista se volcó e hizo que el Carlos Tartiere registrase la mejor entrada de la temporada y Miguel Linares fue uno de los protagonistas del choque, ya que firmó un hat-trick.
Tras ese partido, el conjunto azul cosechó un nuevo triunfo ante el Atlético Astorga en la jornada 14 (0-1), pero sólo un partido después llegó la primera derrota en casa frente al Zamora CF. A pesar del tropiezo, el Real Oviedo siguió manteniendo el liderato. Tropezón, Compostela, Somozas y Coruxo cayeron derrotados ante el equipo del argentino Sergio Egea. En la vigésima jornada empató frente al filial sportinguista para volver a ganar de nuevo en el Carlos Tartiere ante el Real Avilés (1-0) y frente al Burgos a domicilio (0-2). En la jornada 23, el Tartiere vio cómo se escapaban dos puntos ante la Cultural con el empate a uno final. El equipo regresó de nuevo a la senda de la victoria con una contundente goleada a domicilio al Guijuelo (1-5). Otro triunfo, y de los claros, lo logró frente al filial vallisoletano en casa (4-1). La visita a las Gaunas de la jornada 26 acabó con un nuevo empate a uno. También finalizó en tablas el choque ante el Racing de Ferrol en el siguiente partido, esta vez en el Tartiere (0-0). Celta B, Marino de Luanco y Lealtad son los tres últimos adversarios que han caído ante el conjunto carbayón. El último encuentro no pasó del empate a cero entre el Real Oviedo y el Langreo.
El Real Oviedo ya ha cumplido una vuelta como líder. Ya sólo tiene que permanecer ahí hasta que finalice la segunda y entonces su sueño estará un poco más cerca. El final del camino está llegando y el equipo carbayón seguirá apretando los dientes para seguir defendiendo el puesto que se ha ganado con creces.