El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido en sala de prensa esta jueves tras el último entrenamiento que el equipo ha realizado en El Requexón, antes de poner rumbo hacia tierras murcianas, donde el conjunto oviedista realizará una última sesión de trabajo, previa al partido de este sábado en la Nueva Condomina a las 18.00 horas.
La buena trayectoria que está manteniendo el Murcia a lo largo de la presente campaña: "El Murcia está haciendo las cosas muy bien, nosotros vamos a competir un partido más, tres puntos, y seguir con nuestra línea que es dar buena imagen y sensaciones positivas para seguir compitiendo".
A pesar de la trascendencia del encuentro de este sábado, su resultado no es definitivo: "No es un partido que sentencie, todavía quedan seis partidos después del sábado y debemos seguir muy metidos, sin bajar la intensidad. Todos los pasos deben ser como la institución, exigencia máxima". Acerca del planteamiento del choque: "Estamos manejando un grupo de futbolistas que trabajan muy bien, puede jugar perfectamente uno u otro, pero suele darse continuidad al equipo que está bien y gana y cambiar por cambiar no es prudente. Tenemos futbolistas acostumbrados a jugar en equipos de superior categoria donde la hostilidad siempre ha existido, y dan mucha confianza. Llevamos ocho meses y medio, y se nota el equilibrio emocional y futbolístico". Trabajo de grupo: "Lo que he hablado siempre lo quiero llevar a la práctica, no quiero vender humo. Esto es grupal, por fortuna la gente del club y los futbolistas han permitido ejecutar algo muy importante. Estoy muy contento, yo soy la cara visible pero detrás hay un grupo de trabajo que lo hace muy bien." El apoyo incondicional de la afición: "La afición del Oviedo es impresionante, donde vamos hay gente del Oviedo y no cabe duda de que en Murcia la habrá. Agradecidos por el apoyo que nos dan. Si alguna cosa importante en nuestro compromiso es la afición, la afición te empuja y hace que des mucho más cuando ves como sienten los colores". Trabajo diario y pensar en el próximo rival: "Estos diez meses hay que jugarlos, entiendo las ganas de la gente por llegar a play off y festejar, pero nosotros seguimos pensando en semana a semana, competir lo mejor posible y no bajar la guardia."