El entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, sabe de la importancia del choque de este sábado entre su equipo y el conjunto azul, y no quiere que su plantel se relaje en absoluto. Ha señalado que es un encuentro “esperado y deseado por todos”, porque se enfrentan los “dos equipos más potentes del grupo”.
La clave. “Ganar nos permitiría mantener la ilusión de la primera plaza y nos acercaría al objetivo de asegurar una plaza de eliminatorias de ascenso”.
No es imbatible el cuadro de Egea. “Todos estamos convencidos de que podemos ganar al Real Oviedo. A un partido no hay tanta diferencia y ha sido la falta de acierto ante la portería rival la que ha hecho que estemos a esta distancia. Ellos, lo sé de primera mano, nos respetan mucho al igual que nosotros a ellos”.
Virtud oviedista. “No necesita estar generando ocasiones de peligro de manera constante para ganar, tiene un gran porcentaje de acierto en cada partido. El que domine las áreas tendrá muchas opciones de llevarse los tres puntos”.
¿Cómo ve el partido?. “El Real Oviedo puede venir a esperar, un poco por la lógica de la distancia en la tabla. No es un equipo que busque al rival descaradamente y sí a que se equivoque, incluso en casa. En determinados encuentros obliga a jugar directo, presiona arriba. Pero es paciente y no perdona cuando te equivocas”.