La pegada en ataque del Real Oviedo es una de sus grandes virtudes y los números en Liga así lo demuestran. Empezó la temporada de manera brillante con 17 tantos en las primeras siete jornadas. Una media de dos goles por encuentro. Una racha que no se queda muy atrás en estos momentos de la temporada.
Concretamente, el bloque de Egea tiene al máximo artillero de la categoría como es Miguel Linares que acumula 26 goles en su casillero personal. Además, Susaeta lleva siete tantos, y Omgba y Borja Valle llevan seis. A este abanico goleador se suma el recién llegado Dioni con tres dianas. En total, los azules han cosechado 65 goles en todo lo que se lleva de campaña. 25 goles más que su rival de este sábado: el Real Murcia.
Precisamente, el rival pimentonero carece de pegada y su máximo goleador es el capi Acciari con siete goles. Los canteranos Carrillo y Arturo tienen cinco, y Gerard Oliva suma tres tantos. Unos números que no casan mucho con su posición en la tabla clasificatoria. Prueba de ello, ha sido la llegada del Leganés de Carlos Álvarez. Álvarez ha hecho cuatro goles en los últimos partidos.
Por otro lado, otro buen dato del conjunto asturiano son sus goles en contra. Lleva 23, uno menos que el Murcia. Acumula cinco tantos en toda la segunda vuelta de competición disputada. Sin duda, una racha muy buena la de los azules que les sitúa como favoritos de cara al duelo liguero de la jornada 32 en el grupo I de la Segunda División B.